Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La iglesia católica se une a la prevención del Coronavirus

Por: Sonia Torres

Después de conocerse el primer caso de COVID-19 en la capital de Colombia, la Arquidiócesis de Bogotá emitió un comunicado donde realiza algunas recomendaciones para los fieles que asisten a la celebraciones eclesiásticas.

- Patrocinado -


Entre las recomendaciones más importantes al momento de asistir a la Eucaristía, está el saludo de la paz en donde en vez de dar la mano, se haga una venia; y en el momento de comulgar se reciba la ostia en la mano después de limpiarlas con gel antibacterial.

La iglesia católica recomienda a sus feligreses mantener el lavado permanente de manos, además recuerda que al momento de toser y estornudar se use la parte interna del codo.

Por su parte, la Conferencia Episcopal colombiana se une a la iniciativa y por medio de sus obispos recomiendan “a los sacerdotes y ministros de la Eucaristía, el riguroso lavado de manos, el uso de tapabocas y antibacterial antes y después de cada celebración eucarística, así como como llevar el viático a los enfermos con las debidas precauciones” .

A continuación está el comunicado oficial:

Comunicado 004/2020
07/03/2020

Después de la identificación del virus en Bogotá se debe tener:

-Higiene de manos sin prisa (agua y jabón o gel anti bacterial) de manera frecuente (luego de estar en contacto con superficies públicas)
-Evitar el saludo de mano o de beso en la mejilla.
-Debe existir gel anti bacterial disponible en las parroquias, sobre todo en las sacristías pues tanto sacerdotes, como ministros de la eucaristía deben lavarse las manos antes y después de cada ceremonia,
-Los sacerdotes que tengan cuadros respiratorios no deben oficiar misa o entrar en contacto directo con los fieles.

  • El saludo de paz debe hacerse con una venia, evitando el saludo de manos.
  • Al comulgar debe darse idealmente en la mano y pedir a los fieles que usen gel para el contacto con las manos del sacerdote o diácono (verificar que el fiel ingiere la hostia).
    -Durante la confesión el sacerdote debe usar tapabocas normal.
  • En caso que el sacerdote visite a un enfermo debe usar tapabocas N95, no debe recibir comidas en el hogar que visite y al entrar y salir debe lavarse las manos con agua y jabón, secándose con toalla nueva y al llegar a la casa cural debe lavarse nuevamente las manos.
  • Se debe intensificar en la casa cural la limpieza de superficies.
    -Las personas mayores de 70 años deben asistir a la misa con protección de tapabocas y aquellos feligreses que tengan enfermedades asociadas (cardiacas, pulmonares, diabetes y problemas en las defensas) no deben asistir a la eucaristía mientras exista pico de la epidemia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Alcaldía de Ibagué mejorará 35 kilómetros de vía rural

Según informó la Administración Municipal, la vía que se mejoraría se encuentra entre el corregimiento de San Bernardo y el de San Juan de la China en la capital del Tolima.

Vías en mal estado y falta de transporte público en Soacha

Así lucen las vías por las que diariamente se transportan cientos de soachunos para poder llegar a sus lugares de destino.

Justicia de Colombia condena a 2 empresarios por participar en corrupción de Odebrecht

Dos empresarios colombianos fueron condenados por un juez de Bogotá a pasar más de cinco años en prisión, tras ser vinculados con el entramado de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en este país, reveló el jueves la Fiscalía General.

Noticias recientes