Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“La industria musical es más exigente con las mujeres”: Hanna Levy

La cantante peruana se refirió a todo lo que gira en torno a que una mujer haga música en una industria donde, según Hanna, los hombres tienen una mayor hegemonía.

En UNIMINUTO Radio estuvo la cantante peruana Hanna Levy. Con su talento, letras y música ha podido compartir tarima con grandes exponentes de la música internacional de quienes destaca a los colombianos J Balvin, Carlos Vives y Morat; queriendo llegar al público mundial para demostrar su poderío y lo mucho que las mujeres están revolucionando la industria musical.


“Mi carrera comenzó hace algún tiempo. Saqué mi primera canción en la pandemia (año 2020). Se llamó ‘Me gusta‘, que hablaba del amor a distancia, de cómo, a pesar de no estar cerca de esa persona, todavía puedes seguir sintiendo lo mismo, y cómo, a pesar de estar lejos, esa persona puede seguir dándote amor y haciéndote feliz”, contó Hanna sobre sus inicios en la música y lo productiva que fue la pandemia para desarrollar su vida artística.

- Patrocinado -

La cantante peruana también habló de la importancia de la música en su vida y lo pertinente que es disfrutar de cada espacio mientras los años pasan, “Yo siento que uno viene a este mundo a ser feliz y uno tiene que aprender a disfrutar las cosas buenas y las cosas malas que nos regala la vida. Yo siento que cada día es un regalo, entonces hay que aprender a disfrutarlo porque uno nunca sabe si ese día es el último”, expresó Hanna, para ella, la vida es un momento fugaz, y por eso hay que vivir al 100% cada instante.

Foto: Hanna Levy

Levy agregó que si bien sus inicios fueron en la música urbana, el pop siempre ha sido el género que más le ha inspirado a cantar, “Siempre me ha gustado el pop, me identifico mucho con el género. Al inicio me fui un poco por lo urbano porque sentía que era más comercial. Cuando uno comienza en la música, sigue sin encontrar su identidad porque uno como artista hace un montón de cambios, se evoluciona, se aprende a conocer porque es un camino nuevo. Entonces tú aprendes como qué te gusta, qué te funciona.”

Por otro lado, la artista que está de gira puntualizó lo importante que es Colombia para ella y lo inspiradora que fue para crear uno de sus sencillos musicales, realizado en la capital de Bolívar, “Personalmente me encanta Colombia, tengo incluso una canción que se llama ‘Cartagena‘ y la pude grabar en la ciudad amurallada. Siempre me ha gustado mucho Colombia, entonces me hacía mucha ilusión conocer artistas de aquí. El día que pude conocer a Carlos Vives y Sebastián Yatra me parecieron personas increíbles, muy humildes y humanos. Al igual que J Balvin, que también tuve la oportunidad de encontrarme con él en México”, según la representante peruana, para ella fue un hito conocer a grandes artistas colombianos.

Hanna Levy con su canción ‘Momentos’

Hanna Levy lanzó una crítica a la industria musical y a la sociedad en general por el hecho de ser mujer. Ella enfatizó en lo mucho que esta industria presiona a las artistas, “La industria es más exigente con las mujeres en todo sentido. Te exigen mucho vocalmente, te exigen mucho físicamente; siempre tienes que verte perfecta. Te exigen mucho también en performance: tienes que bailar bien, cantar, ser un artista completo. Obviamente es muy agotador porque puedes cantar, pero tal vez no tienes talento para bailar o tal vez no te gusta estar todo el tiempo arreglada o maquillada.”

Además, la peruana mostró su fascinación y gran admiración por la cantante paisa Karol G, quien es una de las representantes femeninas más importantes en la industria, “Tenemos mujeres muy talentosas en la industria, mi artista favorita es Karol G, siento que ella es una inspiración para muchas mujeres porque es una artista sin perder su esencia, y eso es muy admirable. Ella es muy talentosa y la verdad es que para mí es una gran referente porque siendo mujer se colocó en una industria de hombres y nos dio un lugar, nos ayudó a las mujeres a poder abrirnos ese camino.”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa:

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares