En la sede Chicalá de Ibagué, capital del departamento de Tolima, se ha dado inicio a los XIII Juegos Nacionales organizados por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, destacando los colores, los ritmos y las actitudes que diferencian a cada una de las delegaciones y equipos de las diferentes sedes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que están extendidas alrededor del vasto territorio colombiano, demostrando una vez más que UNIMINUTO no es solamente una institución de educación superior.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios recibe a sus estudiantes, quienes, después de trasladarse desde cada uno de sus territorios, han llegado a Ibagué, tierra de achiras, tamales y lechona. Además de ser tierras musicales, prósperas y de buen servicio por parte de sus habitantes, permiten a cada una de las delegaciones y equipos, conformados por comunidad educativa, competir por ser el mejor equipo de fútbol sala.
Los actos protocolarios dieron inicio a la 1:30 p.m., mostrando sus arraigos por las calles ibaguereñas, desde la calle 64 con carrera 5, terminando en la sede Chicalá. Con arengas y vallas de su sede, los estudiantes le contaron a los pijaos que UNIMINUTO está presente a nivel nacional.
Seguido a esto, llegarían a las 3:00 p.m. a la sede Chicalá, donde, ya estando todas las delegaciones y equipos reunidos, iniciarían los actos folclóricos, las presentaciones y la distribución de sedes y escenarios donde se jugarían las justas de fútbol sala.
Sin embargo, también hubo un espacio de reconciliación con Dios, y la presencia del sacerdote Carlos Esalas Panesso dio inicio a la ceremonia del lucernario, quien hizo partícipe a toda la comunidad educativa con cánticos, encendido de velas y un mensaje de reflexión del sacerdote.
Con esto se le daría por terminada la inauguración de los XIII Juegos Nacionales de UNIMINUTO Ibagué 2024, porque la comunidad educativa de la Corporación Universitaria minuto de Dios está #EnLaJugada.