Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La inseguridad se apodera de El Muelle

Los habitantes del barrio el Muelle, ubicado en la localidad de Engativá, viven día a día en constante zozobra debido a los recurrentes hechos de inseguridad que se están presentando en los alrededores del humedal Jaboque.

Por: Islena Morelo Navaja.

Según cuentan sus habitantes, el barrio hace mucho tiempo no goza de tranquilidad. El expendio de drogas por parte de recicladores que en su mayoría son ciudadanos extranjeros, riñas constantes, hurtos y asesinatos son el pan de cada día de este sector. 

- Patrocinado -


La comunidad manifestó que la inseguridad del barrio es la problemática que más les preocupa. El humedal se ha convertido en la cueva de los ladrones y vendedores de drogas, anteriormente se podía transitar por los alrededores del humedal tranquilamente, pero la ola de inseguridad en el barrio ha venido aumentando cada vez más, lo que ha generado el temor de los ciudadanos, al transitar por estos sitios en especial la ciclo ruta que atraviesa el humedal Jaboque.

“Anteriormente el barrio no era del todo seguro pero esta situación se agudizó por la llegada de los venezolanos, se colocan en la orilla del humedal y se aprovechan de la soledad del sector para atracar, son situaciones que generan temor para uno pasar por ahí, porque hacen de todo en ese espacio, ya han atracado varias veces a las personas que pasan por la ciclo ruta, además todo el tiempo están consumiendo droga. Esto nos tiene con miedo todo el tiempo”. manifestó Maira Duarte habitante del sector.

Esta problemática es una de las más preocupantes que tiene el barrio, así como también sus habitantes manifiestan la presencia de recicladores que se han apoderado de los alrededores del humedal Jaboque, que en su mayoría son ciudadanos extranjeros que prácticamente viven a las orillas del humedal. “Esto ha venido de mal en peor, desde que son las 7:00 de la noche ya un no se atreve a pasar por las orillas del humedal, hacen hasta fogatas con eso le digo todo. Ojalá las autoridades nos colaboren con esta situación”. Aseguró Rosiris Sáenz habitante del barrio El Muelle. 

Las autoridades han buscado estrategias para mitigar la inseguridad del barrio por medio de drones como lo manifestó el mayor Miller Rojas, comandante de la Estación de Policía de Engativá. “El dron nos ha permitido realizar un patrullaje por sectores críticos donde, por su extensión o difícil acceso, es difícil lograr de forma inmediata una visión clara de lo que sucede en alguna jurisdicción” dijo. 

 Pese a las declaraciones de las autoridades, varios de sus habitantes manifiestan poca presencia de policía en estas zonas del barrio donde hay bastante tránsito de personas y muy pocas veces se ve la presencia de ellos patrullando estos sitios. “Hace unos días le quitaron la bicicleta a un muchacho que iba pasando por el humedal y ese sector estaba totalmente sólo. Ahí deberían colocar un CAI móvil para mejorar esta situación. Y la verdad es que son puros venezolanos los que están atracando por aquí”. Aseguró Marqueza Sánchez habitante del sector. 

La inseguridad sigue siendo la problemática central de esta zona de la localidad de Engativá, sus habitantes piden más acompañamiento por parte de las autoridades para que no haya tanta inseguridad. “Sabemos que nunca va a dejar de existir la inseguridad mientras haya desigualdad y desempleo, pero la alcaldía local debe brindar garantía a los ciudadanos. No, puede ser posible que ya no se pueda caminar tranquilo en el barrio donde uno vive. Ya es suficiente con el temor que se vive en toda la ciudad manifiesta”. Ángela García transeúnte del lugar.Ante, las olas de inseguridad que presentan los habitantes de la ciudad de Bogotá, la alcaldesa manifestó lo siguiente: Una medida importante en materia de seguridad es desarmar a los delincuentes; cada arma de fuego o arma blanca que circula de manera ilegal es un arma que puede agredir o quitar la vida de un ciudadano; para esa medida hoy entregamos 845 detectores de metal”.

.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes