Imagen tomada de http://www.idartes.gov.co/

Por: Daniel V Rojas Chia

Mucho se ha dicho sobre espacios recuperados en el sector del centro de la ciudad y otros, se renovaron gracias a la gestión de las administraciones conjuntas por el bien de Bogotá.

Banquete del Millón 2019

Una de esas grandes renovaciones fue la de la Cinemateca Distrital que posó, durante años, todo su patrimonio fílmico sobre la emblemática carrera 7 con 22 en donde aún, hoy en día, está activo y también renovado el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán.   

Ángela Clavijo, asesora misional de la Cinemateca de Bogotá, habló en Datéate Radio sobre los programas y algunos proyectos culturales que llevan a cabo para la ciudadanía en general.  

La nueva Cinemateca Distrital se edificó en la zona del centro de Bogotá sobre la carrera 3 con calle 19. Se renovó para los que buscan un encuentro diferente con el cine de todas partes del mundo y para ello también se crearon nuevos espacios que desarrollen y potencialicen el conocimiento y las técnicas hacia las ciencias audiovisuales.

Imagen tomada de rcnradio.com

El escenario tiene tres niveles y un sótano de parqueaderos. El nivel superior cuenta con tres salas de cine, la principal es la Sala Capital con capacidad para 272 personas, en la que se proyectarán películas en formato de 35 milímetros y digital; Salas 2 y 3 para 75 asistentes cada una, en las que la programación incluirá películas nacionales e internacionales y la Sala E cuyo uso será multifuncional, esta cuenta con un espacio dispuesto para 100 personas y tendrá usos para el encuentro de las distintas áreas artísticas.

La nueva Cinemateca Distrital desarrolló nuevos espacios en los que se destacan la Mediateca, la Biblioteca Especializada en Cine y Nuevos Medios – BECMA, para la consulta e investigación de material bibliográfico y audiovisual; así como la sala de consulta para los jóvenes entre los 9 y 15 años, en la cual realizarán talleres de creación y aplicación de ideas e investigación.

Imagen tomada de https://www.semana.com/

Este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales contará con un punto de información, dos aulas múltiples, el Salón Rayito para la primera infancia, niños entre los 0 y 5 años, que busca el desarrollo de actividades de exploración con imagen y sonido. Una sala de exposiciones, taquilla, un restaurante, confitería y una tienda.

Sala especializada para la consulta de archivos y colecciones, bóvedas, un amplio espacio para la creación, conformado por un taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes, y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros; serán otros atractivos del espacio.

Escuche el programa completo aquí.

Ficha de búsqueda
La nueva Cinemateca Distrital
Nombre del artículo
La nueva Cinemateca Distrital
Descripción
Ángela Clavijo, asesora misional de la Cinemateca de Bogotá, habló en Datéate Radio sobre los programas y algunos proyectos culturales que llevan a cabo para la ciudadanía en general.
Autor
UNIMINUTO Radio
Datéate web
Publisher Logo