Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La oposición en Venezuela ya no es garantía para EEUU, dice vicepresidente del PSUV

La oposición venezolana ha dejado de tener alguna importancia para los Estados Unidos, así lo ha manifestado este miércoles el vicepresidente venezolano Diosdado Cabello.

La oposición venezolana dejó de ser una representación de EEUU, dijo este miércoles en declaraciones a la prensa el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Ya la oposición de Venezuela no representa EEUU, ninguno le garantiza nada, la plata que le dieron se la robaron, el poder que le dieron lo extinguieron” dijo Cabello.

- Patrocinado -


El vicepresidente del PSUV dijo además que tanto Washington como la oposición esperaban que el Gobierno se levantara de la mesa de diálogo tras la extradición, lo que calificó de una “posición digna”.

Cabello añadió que fue el Gobierno de Joe Biden el que hizo “todo el intento, porque en verdad los que están ahí (delegados de la oposición venezolana en la mesa de diálogo) no representan a EEUU”.

Cabello se refería a la extradición de Saab de Cabo Verde hacia EEUU, luego de estar 491 días detenido en el país africano, acusado de corrupción y lavado de dinero con la administración del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El empresario de origen colombiano fue acreditado por Venezuela como diplomático y se encargaba de la compra de alimentos y medicamentos para la nación caribeña en alianza con países como Irán y Rusia, intentando esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La deportación de Saab el pasado 8 de octubre, quien dos semanas antes había sido nombrado como miembro de la delegación del Gobierno para el diálogo que se desarrollaba en México con la oposición, provocó la suspensión del proceso de negociaciones.

Por segunda vez la bancada oficialista decidió levantarse de la mesa de diálogo que se realiza con la mediación de Noruega por acciones de Estados Unidos.

La primera fue en octubre de 2019, luego de que la Casa Blanca anunciara sanciones contra la principal empresa estatal de la nación caribeña, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes