Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La política también es cuestión de jóvenes

Nos asociamos Voces Divergentes de UNIMINUTO Radio y Krak Media, para abrir un espacio a las dudas que tienen los jóvenes frente a las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Por Edgar Delgado Mahecha.

En un país como el nuestro, es importante refrescar la política, y una manera de hacerlo es a través de espacios en donde los jóvenes tengan la oportunidad de participar.

- Patrocinado -


Hay que recordar que Aristóteles nos enseñó que los políticos tratan de gobernar ayudando y contribuyendo al progreso y bienestar de las personas, esto como valores fundamentales, pero que hoy poco se ve, por el contrario, existe una sed de poder que es capaz de poner intereses personales por encima del bien común.

Colombia está polarizada políticamente hablando y Bogotá no es ajena a esa misma dinámica, y es precisamente esa sed de poder la que ha llevado a que los políticos hagan lo que sea para llegar a los cargos más importantes de las estancias gubernamentales.

Por lo anterior, se hace imprescindible que los jóvenes a los que les duele su ciudad, a los que les interesa el debate, esos que tienen pensamiento analítico y crítico sean capaces de tomar decisiones en cuanto a las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

La política ya no es cosa de partidos tradicionales que históricamente han marcado una influencia en el pueblo a través de manipulaciones con ideales obsoletos que ya están mandados a recoger.

Ahora estamos en un momento en dónde los jóvenes hemos entendido la política como una forma participativa, en la que podemos expresarnos, no comer entero y elegir con criterio y a consciencia.

Vivimos en una época donde los jóvenes somos quienes educamos a nuestros padres, políticamente hablando, y no donde los padres nos imponen a nosotros un color de partido.

Somos capaces de definir qué temas son importantes para la perspectiva de la sociedad, somos una generación activa y participativa, por ejemplo, con movimientos juveniles que luchan por el medio ambiente y que hacen frente a las acciones del cambio climático.

Somos una generación que hemos entendido la política desde el servicio, más allá desde la tradicional que no piensa en los demás y solo busca poder.

Precisamente, el programa Voces Divergentes está conformado por jóvenes que tienen una mirada crítica frente a la política actual y sus objetivos están encaminados a concientizar sobre la actualidad de nuestro país.

A ayudar a entender que todos podemos aportar a nuestra nación a través de la democracia, aceptando puntos de vista diferentes.

En esta oportunidad a través de una alianza de medios, nos unimos a Krak Media un medio de comunicación alternativo e independiente, que busca visibilizar esas historias que nadie más se atreve a contar, esto con el fin de abrir un espacio de opinión.

Motivados por el interés de los jóvenes en estos espacios de participación política, tendremos una transmisión especial que hemos llamado Cuestión de Jóvenes; los pelados preguntan, los expertos responden.

Vox pop realizado por los integrantes de Voces Divergentes

En este espacio nos acompañarán cuatro expertos, que nos ayudarán a entender y dar respuesta a los cuestionamientos de los jóvenes electores que saldremos a las urnas el próximo domingo 27 de octubre, también estará un joven universitario quien será el moderador.

Nuestros invitados

Vespasiano Jaramillo: Comunicador social, Magister en Comunicación, Política y Cultura, Periodista investigador del proyecto Señal Memoria de RTVC y Canal Institucional. Asesor editorial de la Revista El Congreso Siglo XXI, y docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Susana Muhamad: Politóloga, Magister en Gestión y Planeación del Desarrollo Sostenible. Fue Secretaria de Ambiente del Distrito de Bogotá, con su participación la ciudad ganó el premio de liderazgo mundial contra el cambio climático.

Andrés Charry: Político, Ingeniero químico, Magister en Economía Ambiente y Desarrollo, y especialista en Economía Ambiental. Fue Director de Economía Rural y Abastecimiento de Bogotá y ganó el Premio Nacional de Investigación en Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Alfredo Serrano Zabala: Escritor y documentalista, además Comunicador Social y Periodista, reconocido como víctima del conflicto armado. Es autor de obras como Las siete vidas de La Gata, La multinacional del crimen, la tenebrosa Oficina de Envigado, Paracos, Así robé el banco y La batalla final de Carlos Castaño.

Ian David Castillo Flórez: Estudiante de séptimo semestre de Gobierno y Asuntos Públicos en la Universidad de los Andes. Subdirector del Comité de Responsabilidad Social del Consejo Estudiantil Uniandino y voluntario en la Unidad de trabajo legislativo (UTL) de la senadora Angélica Lozano. Ian David será nuestro moderardor.

¡Jóvenes! este es un llamado a que generemos un debate en torno a la política, pero sin fanatismos, sino escuchando y teniendo criterio para tomar la mejor decisión en las urnas.

Acompáñanos hoy a partir de las 6:00 de la tarde por la frecuencia 1430 AM de UNIMINUTO Radio, en nuestra página web o únete a nuestras transmisiones en Facebook e Instagram, búscanos como /uvdcsod/.

Lo más leído

Historias de un alma caminante parte 3

Historias de un alma caminante es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto, en el marco del Taller Creativo ” Narrativas y Lenguajes Sonoros” liderado por la docente Alma Montoya. Esta serie de 5 capítulos cuenta la historia de 5 mujeres inmigrantes que luchan o lucharon por sobrevivir en países ajenos, viviendo en muchas ocasiones el desprecio y los prejuicios de los lugares a los que llegaron.

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.

Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe Vélez: Presidente Duque

Luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez de proferirle detención domiciliaria, el Jefe de Estado realizó un pronunciamiento respaldando al actual senador y resaltando su inocencia.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 16,24-28: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.

[Infografía] Día mundial de la cerveza

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía, donde expone algunos detalles históricos y curiosos del día mundial de la cerveza.
Share via