Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La radio es el medio a través del cual circulan las ideas y los contenidos que se tejen en la comunidad”: Líverman Rengifo

Un acercamiento a las radios comunitarias del departamento del Putumayo.

En esta emisión de ‘Historias de la Radio en Colombia’ hablamos con Líverman Rengifo, integrante de la Red Cantoyaco, organización que agrupa a nueve emisoras comunitarias del departamento del Putumayo.

El trabajo que ha venido adelantando esta red, desde el año 1999, ha permitido fortalecer y cualificar la labor de las radios y de distintos colectivos de comunicación del departamento.

- Patrocinado -


El apoyo institucional ha sido muy importante en estos procesos, así lo reconoce Líverman Rengifo quien asegura que “la estrategia de Radios Ciudadanas, implementada por el Ministerio de Cultura en el año 2005, fue una escuela de formación para las emisoras que fortaleció la labor de las radios y permitió implementar procesos de mayor participación en los municipios”. Así mismo, reconoce que, “ese acompañamiento que se extendió hasta el 2010, fue fundamental para la sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos radiofónicos de varios municipios del departamento, en esos años en los que el conflicto armado estaba presente en estas poblaciones”.

Liverman Rengifo, (primer plano), en compañía de integrantes de la Red Cantoyaco. Foto: Cantoyaco, Red de Emisoras Comunitarias del Putumayo.

Líverman Rengifo también hace parte de la emisora comunitaria Ocaina Stereo de Pueto Caicedo, radio desde la cual se ha adelantado una labor muy importante para los habitantes de la región.

Escuche aquí, la entrevista con Líverman Rengifo, en esta emisión de ‘Historias de la Radio en Colombia’.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Justicia de Colombia condena a 2 empresarios por participar en corrupción de Odebrecht

Dos empresarios colombianos fueron condenados por un juez de Bogotá a pasar más de cinco años en prisión, tras ser vinculados con el entramado de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en este país, reveló el jueves la Fiscalía General.

Vías en mal estado y falta de transporte público en Soacha

Así lucen las vías por las que diariamente se transportan cientos de soachunos para poder llegar a sus lugares de destino.

Conoce la historia de las mujeres emprendedoras y empoderadas

A lo largo de la historia, las mujeres han tenido que afrontar una serie de situaciones y luchas en las cuales buscan que se les respeten sus derechos, además, ser valoradas por lo que realmente son.

Noticias recientes