Francisco Delgado, Gonzalo “Chalo” Martínez, Mauricio Matallana, Agustín Julio, Carlos Valdés, René Higuita y Víctor Hugo Aristizábal, serán algunas de las figuras del fútbol colombiano que compartirán cancha con el balón de oro del año 2005.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo en horas de la tarde de este miércoles en Bogotá y previo al partido que se disputará el día jueves 17 de octubre en horas de la noche en el estadio El Campín, como homenaje de despedida de Ronaldinho Gaucho, quien se retira del futbol profesional.
El mítico jugador brindó declaraciones sobre las sensaciones y percepciones que tiene antes del juego y también habló sobre su legendaria carrera deportiva.
Con relación a su viaje a Colombia, Ronaldinho, dijo, “el fútbol colombiano siempre me ha gustado mucho. Desde pequeño tuve referentes como Higuita, Valderrama, Rincón, Asprilla (…) estoy muy contento de estar aquí (…) Cuando se está jugando no se puede conocer muchas cosas, ahora tendré tiempo para conocer más cosas”.
Además aseguró que en el fútbol de hoy los jugadores número “10” no se deben acabar, como es el planteamiento de algunos técnicos, esto porque “el fútbol no puede perder la alegría y jogo bonito”, sostuvo el brasileño.

Durante los 90 minutos Ronaldinho vestirá la camiseta del independiente Santa Fe y jugará contra un equipo mixto de Atlético Nacional conformado por juveniles y leyendas del equipo antioqueño. El partido será a las 8:00 de la noche.
La historia se repetirá en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el próximo domingo 20, aunque en esta ocasión Ronaldinho vestirá tanto los colores del América de Cali como los del Deportivo Cali, por 45 minutos cada uno.