La tormenta tropical ‘Michael’ ubicada en el Golfo de México se convirtió en huracán. Hoy amenaza con golpear la costa mexicana y el miércoles el sur de Estados Unidos, según la información entregada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.
‘Michael’ se ubicaba entre la península de Yucatán en México y la costa oeste de cuba, pero con los vientos de más 120 kilómetros por hora, se está desplazando hacia la costa norte de Florida en Estados Unidos.
Traducción: #Michael representa tres peligros que amenazan la vida a lo largo del noreste de la costa del Golfo: marejada ciclónica, lluvias intensas y vientos con fuerza de huracán. Los residentes en estas áreas deben seguir los consejos dados por los funcionarios locales.
Le puede interesar: Contenedores de basura llegan a las calles de Bogotá
Por ahora, las autoridades cubanas decretaron la primera fase del protocolo en cinco provincias del oeste, en la que se esperan fuertes lluvias, vientos e inundaciones.
Los tres países, declaran estado de emergencia tras los pronósticos y la NHC calcula que ‘Michael’ se fortalecerá convirtiéndose en un huracán de categoría 3 o 5.