Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La UE planea asignar €1.000 millones en ayuda humanitaria a Afganistán y países vecinos

La Comisión Europea planea asignar 1.000 millones de euros para brindar asistencia humanitaria a Afganistán y sus países vecinos, declaró la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen

“Debemos hacer todo lo posible para evitar un mayor colapso humanitario y socioeconómico en Afganistán. Necesitamos hacerlo rápido. Hoy en una reunión del G20 presentaré un paquete de apoyo a Afganistán por valor de casi 1.000 millones de euros” publicó Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

Precisó que unos 300 millones de euros se destinarán a programas de vacunación, asilo y protección de derechos, y unos 250 millones se destinarán a ayuda humanitaria de emergencia a los afganos.

- Patrocinado -

Von der Leyen agregó que este paquete de ayuda también incluirá “fondos para apoyar a los países vecinos de Afganistán y mejorar la seguridad”.

Los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) completaron en agosto pasado su ofensiva relámpago contra las fuerzas gubernamentales y retomaron el poder en Afganistán, tras dos décadas de intervención militar extranjera.

A principios de septiembre pasado, los talibanes establecieron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser “inclusivo”, según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes