Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La UEFA aplaza hasta nuevo aviso los partidos de equipos nacionales previstos para junio

Indican que las nuevas fechas para las competiciones continentales se anunciarán más adelante.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) decidió posponer por un período indefinido todos los partidos de las selecciones nacionales programados para junio debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, informó este miércoles el servicio de prensa del máximo organismo del fútbol europeo.

“Todos los partidos de selecciones nacionales tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino que se debían jugar en junio de 2020 han sido aplazados hasta nuevo aviso”, dice el comunicado.

- Patrocinado -


La medida incluye los partidos de eliminatorias de la UEFA Euro 2020 y los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2021.

La decisión se tomó por el Comité Ejecutivo de la UEFA después de una videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros de la organización.

Asimismo, el comité aplazó la reanudación de la Champions y la Europa League, suspendidas el 13 de marzo por un período indefinido debido a la pandemia del coronavirus.

“Todos los demás partidos de competición UEFA, incluyendo los partidos amistosos internacionales, han sido aplazados hasta nuevo aviso”, subraya la nota.

Se indica que las nuevas fechas para las competiciones continentales se anunciarán más adelante.

Por su parte, la Liga de fútbol de los Países Bajos (Eredivisie) comunicó que la UEFA pidió a sus miembros que completen los campeonatos nacionales para el 3 de agosto.

“Se declara que todas las competiciones en Europa deben completarse antes del 3 de agosto”, indicó la organización de fútbol nacional.

De esta manera, continuó, las ligas nacionales de fútbol deben reanudar sus campeonatos en la segunda quincena de junio.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 905.000 contagios por el virus, entre ellos más de 45.300 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 190.700 personas han superado la infección. (Sputnik)

Lo más leído

Se acerca la celebración de los 25 años de Datéate

Datéate es uno de los medios universitarios más antiguos del país, en 1995 nació como Nuevo Milenio y circulaba cada seis meses.

Cuál es el origen del voto de pobreza en la Iglesia Católica

Mientras que Pablo VI al morir disponía de bienes materiales de su propiedad, los papas Juan XXIII y Juan Pablo II murieron pobres. ¿Qué dijo Jesucristo al respecto? Le contamos.

Otro asesinato a un líder comunal en Santander

En lo que va del 2020 han sido asesinados 173 líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, según cifras reportadas por Indepaz.

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via