Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La ultraderecha colombiana quiere arrasar con la oposición democrática”: Ángela María Robledo

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Ángela María Robledo, quien según el Consejo de Estado perdió su curul por la presunta doble militancia en la que posiblemente incurrió cuando militaba en el Partido Verde y luego fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana.

Según Robledo, el gobierno nacional y los partidos de coalición del Ejecutivo quieren callar la oposición dentro del Congreso de la República y aseguró que no solo quieren quitarle su curul en la Cámara de Representantes, según ella, van por más, “Ahora dicen que están en riesgo las curules de los indígenas, revivieron una demanda contra Gustavo Petro, la situación de Iván Cepeda con la Fiscalia que lo quieren involucran con cosas oscuras a un hombre de la paz. Este país no ha aprendido que se necesita la oposición, y se necesita con garantías para la oposición. Antes nos exterminaban, ahora nos quieren exterminar políticamente, pero daremos la pelea de manera jurídica para recuperar la curul”.

- Patrocinado -


La ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro sostuvo que estos ataques a la oposición del Gobierno vienen de un sector en especifico, “Viene del régimen, los únicos que han acudido a las armas no solo ha sido la guerrilla, la ultraderecha colombiana quiere arrasar con la oposición democrática”.

Ángela María Robledo aseguró que no descarta la posibilidad de ser candidata a la Alcaldía de Bogotá, si no recupera su curul en la Cámara de Representantes, “Por ahora me queda un escenario que es la tarea programática por Bogotá, en esta convergencia con la Unión Patriótica, la Colombia Humana, el MAIS y el Polo. Si esto no funciona, está abierta esta posibilidad (de aspirar a la Alcaldía de Bogotá), no lo descartamos, aunque tenemos la oportunidad aún de recuperar la curul porque es lo que representa más de 8 millones de personas que votaron por la Colombia Humana”.

Lo más leído

Fuerza Pública del Tolima recibió elementos de bioseguridad

La entrega dada por la Gobernación del Tolima, se realizó en la VI Brigada del Ejército, donde también se contó con la presencia de la Policía y Fuerza Aérea.

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...