Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La ultraderecha colombiana quiere arrasar con la oposición democrática”: Ángela María Robledo

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Ángela María Robledo, quien según el Consejo de Estado perdió su curul por la presunta doble militancia en la que posiblemente incurrió cuando militaba en el Partido Verde y luego fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana.

Según Robledo, el gobierno nacional y los partidos de coalición del Ejecutivo quieren callar la oposición dentro del Congreso de la República y aseguró que no solo quieren quitarle su curul en la Cámara de Representantes, según ella, van por más, “Ahora dicen que están en riesgo las curules de los indígenas, revivieron una demanda contra Gustavo Petro, la situación de Iván Cepeda con la Fiscalia que lo quieren involucran con cosas oscuras a un hombre de la paz. Este país no ha aprendido que se necesita la oposición, y se necesita con garantías para la oposición. Antes nos exterminaban, ahora nos quieren exterminar políticamente, pero daremos la pelea de manera jurídica para recuperar la curul”.

- Patrocinado -


La ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro sostuvo que estos ataques a la oposición del Gobierno vienen de un sector en especifico, “Viene del régimen, los únicos que han acudido a las armas no solo ha sido la guerrilla, la ultraderecha colombiana quiere arrasar con la oposición democrática”.

Ángela María Robledo aseguró que no descarta la posibilidad de ser candidata a la Alcaldía de Bogotá, si no recupera su curul en la Cámara de Representantes, “Por ahora me queda un escenario que es la tarea programática por Bogotá, en esta convergencia con la Unión Patriótica, la Colombia Humana, el MAIS y el Polo. Si esto no funciona, está abierta esta posibilidad (de aspirar a la Alcaldía de Bogotá), no lo descartamos, aunque tenemos la oportunidad aún de recuperar la curul porque es lo que representa más de 8 millones de personas que votaron por la Colombia Humana”.

Lo más leído

Habitantes de Ciudadela Colsubsidio celebran el cierre de la obra en el humedal Juan Amarillo

El pasado 4 de septiembre, la Secretaria Distrital de Ambiente cerró preventivamente la construcción por no cumplir con las autorizaciones ambientales que requería.

Con valioso punto, Colombia cerró jornada de eliminatoria suramericana

El combinado nacional logró un valioso punto frente a su similar de Chile en casa de los australes. La tricolor logró 4 puntos de 6 posibles en sus dos primeras salidas en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Cierre de establecimientos nocturnos por incumplir medidas de bioseguridad

La Alcaldía de Ibagué tomó acciones correctivas en contra de sitios nocturnos que se encontraban incumpliendo con las medidas pactadas para salvaguardar la salud y la vida de los ibaguereños.

Noticias recientes

Continúa la censura contra los periodistas

El caso de la periodista Diana Díaz, es uno de los muchos que se vienen presentando desde el siglo pasado, pero el gobierno colombiano todavía no ha legislado la libertad de expresión y los derechos de los periodistas para poder ejercer su profesión.

“Las familias le decimos al Gobierno que no más licencias ambientales”: Omaira Gómez, Comité por la defensa del agua

La casa común en la agenda periodística, fue un espacio donde se debatió la relación del periodismo en temas socio-ambientales y la importancia de la comunicación en proyectos de conservación ambiental.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-30 En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo...

Disidentes, historia de una radio hecha con pasión

Así nació este programa radial realizado por estudiantes con ganas de hacer radio crítica y juvenil. En este...