Foto cortesía de Zona Cero

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Ángela María Robledo, quien según el Consejo de Estado perdió su curul por la presunta doble militancia en la que posiblemente incurrió cuando militaba en el Partido Verde y luego fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro por el movimiento Colombia Humana.

Según Robledo, el gobierno nacional y los partidos de coalición del Ejecutivo quieren callar la oposición dentro del Congreso de la República y aseguró que no solo quieren quitarle su curul en la Cámara de Representantes, según ella, van por más, “Ahora dicen que están en riesgo las curules de los indígenas, revivieron una demanda contra Gustavo Petro, la situación de Iván Cepeda con la Fiscalia que lo quieren involucran con cosas oscuras a un hombre de la paz. Este país no ha aprendido que se necesita la oposición, y se necesita con garantías para la oposición. Antes nos exterminaban, ahora nos quieren exterminar políticamente, pero daremos la pelea de manera jurídica para recuperar la curul”.



La ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro sostuvo que estos ataques a la oposición del Gobierno vienen de un sector en especifico, “Viene del régimen, los únicos que han acudido a las armas no solo ha sido la guerrilla, la ultraderecha colombiana quiere arrasar con la oposición democrática”.

Ángela María Robledo aseguró que no descarta la posibilidad de ser candidata a la Alcaldía de Bogotá, si no recupera su curul en la Cámara de Representantes, “Por ahora me queda un escenario que es la tarea programática por Bogotá, en esta convergencia con la Unión Patriótica, la Colombia Humana, el MAIS y el Polo. Si esto no funciona, está abierta esta posibilidad (de aspirar a la Alcaldía de Bogotá), no lo descartamos, aunque tenemos la oportunidad aún de recuperar la curul porque es lo que representa más de 8 millones de personas que votaron por la Colombia Humana”.