Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La vida nos da la oportunidad y Dios a través de ella, de lograr muchas cosas en la vida”: Mau de Oro

Mauricio Andrés Suárez de Oro se convirtió en un cantante profesional, conferencista, modelo y psicólogo para ayudar a las personas con su arte.

Nadie sabe por lo que pasa un artista para llegar a la cima, por eso a pesar del abandono de sus padres biológicos, el maltrato por parte de su familia adoptiva y la falta de apoyo de personas de la industria musical, el cantante profesional Mau de Oro demostró su capacidad de resiliencia.

Cuando era niño tuvo que trabajar en la calle, sus compañeros le hacían bullying y fue víctima de explotación laboral y explotación sexual comercial. Aunque esta situación le estaba afectando su autoestima, siempre quiso ser un artista y una inspiración para otros.

“El arte es una voz que habla y que está llamando a corazones que sienten que ese es su sueño”

Mau de Oro
- Patrocinado -


Con el tiempo, la Fundación Renacer lo ayudó a restablecer sus derechos y conoció a muchas personas que compartían la fe cristiana, entonces a raíz de su sufrimiento decidió aceptar a Dios para que lo guiara en su proyecto de vida.

Cuando salió de la fundación, decidió estudiar psicología social para convertirse en una voz de esperanza que ayudara a quienes estaban en su misma situación y después aprovechó su talento para componer y cantar canciones sobre su historia de vida.

“Lo que más me inspiró fue con el poder de la música para llevar esperanza a los demás”

Mau de Oro

Al no tener recursos ni contactos, las personas no creían en su talento e incluso, una de las productoras musicales lo perjudicó y hasta le fue robada una de sus canciones, pero Mau siempre tuvo la energía y la fe de que cumpliría su sueño poco a poco.

Cuando sus canciones empezaron a difundirse, se dio a conocer en medios y en otros países, lo cual lo llevó a compartir con otros artistas cristianos y así pudo transmitir un mensaje de amor y esperanza a otras personas.

“La vida nos da la oportunidad y Dios a través de ella, de lograr muchas cosas en la vida”

Mau de Oro

Durante 10 años se ha dedicado al arte y a ayudar a las personas que tienen historias para contar y a través de la música pueden hacerlo para crear un mundo mejor. Además, siente que creció como profesional y como persona al reconocerse como defensor de los derechos humanos.

Como orientador emocional, invita a las personas a hacer una reflexión interior para enfrentar lo que los aqueja, pero asegura que siempre habrán incompletidades que hasta él mismo tiene, porque aún tiene sueños y metas que todavía no ha completado.

“Debemos reconocer la necesidad que tenemos de ser orientados y ser apoyados, necesitamos una vida interior, sana para tener acciones saludables”

Mau de Oro

Nisiquiera la pandemia lo detuvo, desde entonces se ha dedicado a crear un nuevo proyecto musical y a escribir un libro con su historia de vida para motivar a las personas al cambio.

A pesar de sus múltiples facetas, siempre prima la de ser músico, porque considera que la música es un lenguaje universal que transforma a la sociedad. Mau está abierto a diferentes géneros y por la influencia de otros artistas, quiere contribuir al país transmitiendo un mensaje positivo.

“Amo a mi país y quiero dejar en alto su nombre, quiero honrar a Colombia con mi trabajo”

Mau de Oro

Mau de Oro, estuvo como invitado a Pasando la tarde 4.0, dónde compartió sus experiencias y anécdotas, además nos dejó un poco de su talento musical, puede ver la entretenida charla haciendo clic aquí.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes