Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Laboratorio de análisis físico y sensorial para fortalecer la cacaocultura de Santander

La Federación Nacional de Cacaoteros inaugura este próximo miércoles un nuevo laboratorio de análisis físico y sensorial de cacao en las instalaciones de su unidad técnica del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander.

A través de este laboratorio se busca apoyar a los productores con la identificación de los perfiles sensoriales del cacao producido en sus fincas, además de prestarles el servicio de análisis de muestras y el desarrollo de talleres de transformación del grano para el fortalecimiento de los emprendimientos de la región.

- Patrocinado -

“Este es un nuevo paso para mostrar el compromiso que tenemos con el subsector cacaotero colombiano. Poco a poco vamos avanzando en el mejoramiento de nuestras instalaciones para prestar siempre un mejor servicio a los productores y continuar por el camino de la productividad, siempre de la mano con la calidad para aportar a la reactivación económica de nuestro país y seguir incursionando en los mercados internacionales que apetecen el cacao fino y de aroma colombiano”, manifestó el ingeniero Eduard Baquero López , presidente de Fedecacao.

Adicionalmente los visitantes podrán conocer la cultura cacaotera a través del “Santuario del Cacao”, un mágico espacio que ha sido adecuado con una variedad de elementos ancestrales que permitirá conocer el alimento de los dioses en todo su esplendor.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes