Potosí, un barrio populoso ubicado al sur de la capital colombiana, sufre diariamente de diversas problemáticas relacionadas con distintas formas de violencia, pero hay una que causa más preocupación y se confirma con la siguiente cifra: en lo corrido del año son 22 jóvenes que se han encontrado con la muerte a manos de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes. El líder comunal Cristian Robayo, realizó la denuncia ante este medio radial, sobre el drama de la seguridad que azota diariamente a la gente y la mano invisible de la llamada “limpieza social”.
“El panorama es crítico por eso la comunidad se está movilizando…no queremos que un núcleo de negociantes de la muerte, vengan y acaben con esa unidad de la gente en Potosí”, señaló el Robayo al equipo de Aquí y Ahora de UNIMINUTO Radio. El líder además hizo un llamado a la Alcaldía Mayor de Bogotá para que se preste atención a esta problemática que lacera el tejido social del sector y se brinde más apoyo a las actividades culturales que realizan los habitantes de la zona.

Potosí clama por recuperar su territorio, fortalecer las relaciones interinstitucionales e integrar los esfuerzos que rescaten la vida y los potenciales de la gente del sector.
Escuche la entrevista completa aquí.