Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lio millonario en la NBA por 200 caracteres en un tweet: Houston Rockets

El mánager del equipo de baloncesto, Morey, envió un tweet defendiendo a los manifestantes de Hong Kong. Sin embargo, a la National Basketball Association (NBA) les generó problemas.

Los Houston Rockets se han convertido en tendencia las últimas horas, debido a un cruce de opiniones entre el mánager general de la franquicia, Daryl Morey, y el propietario de la misma, Tilman Fertitta.

El equipo, rumbo a Japón para disputar el martes y el jueves, en Tokio, dos duelos frente a los Raptors llega con una molestia desde sus directivas.

- Patrocinado -


La llegada de Yao Ming, consiguió que la franquicia con el continente asiático lograra un alto reconocimiento, dada a la inmensa cantidad de seguidores y patrocinadores que genera el basquetbolista.

Es por eso que el equipo, y más su propietario Tilman Fertitta, buscan mantener ese vínculo. Eso implica centrarse en lo meramente deportivo y dejar a un lado aspectos o problemas políticos que viven lugares del continente, como Hong Kong, con la cual se ha solidarizado a través de las redes sociales el manager general del equipo, Daryl Morey.

El trino fue borrado y decía: “Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong”, pero al hacerlo varios seguidores se dieron a la tarea de criticarle y mencionarle varias veces que no hable de lo que no conoce.

Por esas razones, Morey eliminó el trino y se retractó en redes con dos mensajes:

“1 / No tenía la intención de que mi tweet causara ninguna ofensa a los fanáticos de los Rockets y amigos míos en China. Simplemente estaba expresando un pensamiento, basado en una interpretación, de un evento complicado. Desde ese tuit he tenido muchas oportunidades de escuchar y considerar otras perspectivas”.

“2 / Siempre he apreciado el apoyo significativo que han brindado nuestros fanáticos y patrocinadores chinos y espero que quienes estén molestos sepan que ofenderlos o malinterpretarlos no fue mi intención. Mis tweets son míos y de ninguna manera representan a los Rockets ni a la NBA”.

La asociación oficial de baloncesto de China suspendió todos los vínculos con los Rockets de Houston luego del trino enviando por el gerente general del equipo, en apoyo de los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong.

“Comentarios inapropiados con respecto a Hong Kong” mencionó La Asociación China de Baloncesto este domingo en su cuenta oficial de Weibo, similar a Twitter.

A pesar de ello, los Rockets, están cumpliendo con el pronóstico en pretemporada.

Lo más leído

¿Es posible que las mascotas desarrollen enfermedades mentales?

Si usted también se ha hecho esa pregunta, la respuesta es sí. En UNIMINUTO Radio le contamos todo lo que debe saber sobre el tema durante tiempo de pandemia.

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos”: Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente...

¿Qué artículos podrá comprar en los tres días sin IVA?

La Presidencia de la República expidió el decreto número 682 el cual establece los productos que no tendrán el cobro del IVA en los días anunciados por el mandatario Iván Duque para que los ciudadanos los puedan adquirir a menor costo.

Noticias recientes

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Patinódromo de $6.600 millones, deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga.

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.