Manager general de los Houston Rockets

Los Houston Rockets se han convertido en tendencia las últimas horas, debido a un cruce de opiniones entre el mánager general de la franquicia, Daryl Morey, y el propietario de la misma, Tilman Fertitta.

El equipo, rumbo a Japón para disputar el martes y el jueves, en Tokio, dos duelos frente a los Raptors llega con una molestia desde sus directivas.

Banquete del Millón 2019

La llegada de Yao Ming, consiguió que la franquicia con el continente asiático lograra un alto reconocimiento, dada a la inmensa cantidad de seguidores y patrocinadores que genera el basquetbolista.

Es por eso que el equipo, y más su propietario Tilman Fertitta, buscan mantener ese vínculo. Eso implica centrarse en lo meramente deportivo y dejar a un lado aspectos o problemas políticos que viven lugares del continente, como Hong Kong, con la cual se ha solidarizado a través de las redes sociales el manager general del equipo, Daryl Morey.

El trino fue borrado y decía: “Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong”, pero al hacerlo varios seguidores se dieron a la tarea de criticarle y mencionarle varias veces que no hable de lo que no conoce.

Por esas razones, Morey eliminó el trino y se retractó en redes con dos mensajes:

“1 / No tenía la intención de que mi tweet causara ninguna ofensa a los fanáticos de los Rockets y amigos míos en China. Simplemente estaba expresando un pensamiento, basado en una interpretación, de un evento complicado. Desde ese tuit he tenido muchas oportunidades de escuchar y considerar otras perspectivas”.

“2 / Siempre he apreciado el apoyo significativo que han brindado nuestros fanáticos y patrocinadores chinos y espero que quienes estén molestos sepan que ofenderlos o malinterpretarlos no fue mi intención. Mis tweets son míos y de ninguna manera representan a los Rockets ni a la NBA”.

La asociación oficial de baloncesto de China suspendió todos los vínculos con los Rockets de Houston luego del trino enviando por el gerente general del equipo, en apoyo de los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong.

“Comentarios inapropiados con respecto a Hong Kong” mencionó La Asociación China de Baloncesto este domingo en su cuenta oficial de Weibo, similar a Twitter.

A pesar de ello, los Rockets, están cumpliendo con el pronóstico en pretemporada.

Ficha de búsqueda
Lio millonario en la NBA por 200 caracteres en un tweet: Houston Rockets
Nombre del artículo
Lio millonario en la NBA por 200 caracteres en un tweet: Houston Rockets
Descripción
El mánager del equipo de baloncesto, Morey, envió un tweet defendiendo a los manifestantes de Hong Kong. Sin embargo, a la National Basketball Association (NBA) les generó problemas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo