Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lista resolución que permitirá la reutilización de aguas residuales con fines agrícolas y industriales

La resolución que fue presentada el día de hoy por parte de la Andi y el Ministerio de Ambiente para que sea permitido el uso de aguas residuales en actividades agrícolas e industriales.

El Ministerio de Ambiente y la Asociación Nacional de Industriales (Andi) presentaron la resolución 1256 del 2021, este es un documento que permite el uso de las aguas residuales para el trabajo agrícola e industrial.

El jefe de cartera del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa afirmó que estas aguas se podrán utilizar para el riego de los cultivos, zonas verdes y para el mantenimiento de los parques. “Esta resolución es un instrumento valioso en el marco del uso eficiente del agua, y permite fomentar un mayor aprovechamiento de los recursos naturales, bajo el modelo de la economía circular, que promueve el reciclaje, la reducción y la reutilización”

- Patrocinado -


Esta resolución en primera medida lo que establece que este tipo de aguas anteriormente no servían para nada porque no tenían una autorización ambiental. Pero ahora con esta resolución tanto el sector agropecuario y el sector industrial podrán hacer uso de este tipo de aguas residuales, aunque debe hacerse con la técnica y económicamente viables.

Igualmente, la cartera del ambiente expresó que con esta aprobación traerá 4 factores muy importantes para el país: en primer lugar, se reduciría notablemente la presión por el uso del agua, será generador de agua potable para aquellas zonas del territorio nacional que no tienen el preciado líquido, fortalecerá la economía circular y también hacer un cambio importante sobre el agua residual. Esta medida fue inicialmente expedida el 23 de noviembre del 2021, pero que oficialmente se lanzó el día de hoy; este documento cayó muy bien al sector empresarial, entre ellos se encuentra el presidente de la Andi, Bruce Mac Master que respaldo sin dudar este tipo de normas. “Para nosotros es muy importante mostrarle al país este trabajo inmenso que hemos realizado. Es fundamental ser actores primordiales de hechos donde logremos mayor sostenibilidad”

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes