La persona que fue asesinada fue identificada como Ezequiel Rodríguez Hoyos, de 51 años, según confirmaron fuentes judiciales a medios de comunicación.

Rodríguez Hoyos estaba en compañía de otras dos personas con las que compartía un desayuno en el comedor. Mientras que testigos informaron que el hombre asesinado era corpulento, de alta estatura y llevaba varias cadenas.
Así sucedió
Testimonios recogidos con testigos acercarían a las autoridades a la manera en la que se dio el hecho. El sicario habría llegado en moto, dejándola encendida en la carrera 15, entró al sitio y cometió el crimen. Después bajó y volvió a la motocicleta que habría sido cuidada por otro delincuente en una segunda moto. Los guardias de seguridad de la zona, dijeron que esos hombres tendrían entre 25 y 30 años.
Un pasado en Estados Unidos
En Colombia Ezequiel se desempeñaba como comerciante y según su esposa, venía siendo amenazado. La víctima mortal pasó un tiempo en Estados Unidos, al parecer, por delito de narcotráfico. Sin embargo, Cintia Botero, cuñada de Ezequiel Rodríguez Hoyos, pidió respeto a quienes difundieron una versión que indica que la muerte se dio por un caso de narcotráfico. “Él estaba de hecho con una persona, que estaba trabajando en finca raíz y llegaron dos tipos, le dieron un tiro y se fueron. Él no era narcotraficante como dice la Fiscalía y pido respeto con el dolor que tengo”, dijo a Blu Radio.