Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los acentos como consumo cultural en el mundo gamer

En Radiovisuales Juegos, hablamos de la importancia de los acentos que habitan en los videojuegos y en la comunidad de streamers internacionales.

Por: Juan Monroy | Revisado por: Lizeth Orjuela y Camila Ochoa.

Alrededor del mundo y de nuestro territorio es posible encontrar distintos vocablos, un ejemplo son los países como Argentina, México y España, pues ellos coinciden en un alto nivel de desarrollo del tema audiovisual, en especial a la industria gamer. 

- Patrocinado -

Por lo que los videojuegos son altamente criticados por no mantener un contenido favorable para su audiencia, y pueden ser categorizados entre buenos o malos, si no cumplen con un uso adecuado del lenguaje. Debido a esto, durante la transmisión se mencionaron juegos con temáticas diferentes que contaban con un común denominador, los acentos en sus plataformas, algunos puntos de referencia para entender esto son: Fifa 21 y Halo. 

Por eso, en el programa nombramos varios paquetes de comentaristas en español – mexicano que se pueden descargar como contenido extra del juego Fifa 21, y cuenta con locutores como Manolo Lama y su peculiar forma de narrar los partidos; que resulta cómica o agradable para algunos de sus usuarios, pero para otros, es monótono y aburrido. 

Sin embargo, no fue el único tema que se tocó, también se hizo alusión a los gustos de nuestros oyentes y la comunidad gamer, con los famosos streamers españoles como lo son: Auronplay e Ibai, que por su manera de expresarse y su forma de acentuar palabras o groserías en otros idiomas se vuelven virales y graciosos para sus seguidores. 
Por último, los dialectos suelen variar en el mundo gamer, pues existen distintas culturas alrededor del mundo y cada usuario está en disposición de buscar el que más le interese o le divierta, así como mencionaron los locutores en la emisión “entre gustos, colores”. Un ejemplo de variedad, en la tonalidad de los acentos, se encuentra en nuestro país gracias a los diferentes grupos sociales que lo habitan como lo son: los paisas, los caleños, los costeños y los santandereanos.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes