Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los alemanes pelean para que su fútbol no se monopolice

Carlos Salas, en diálogo con Entretiempo, opinó frente a los hechos sucedidos en el fútbol alemán y la filosofía capitalista en el fútbol.

El pasado 29 de febrero sucedió un hecho inédito en el fútbol alemán, en el partido Hoffenheim VS Bayern Munich (que dejó como victorioso al conjunto de la visita por un amplio marcador de 0-6), el árbitro detuvo el compromiso por más de 20 minutos debido a que los aficionados del Bayern insultaron a Dietmar Hopp, propietario y dueño del Club Hoffenheim, por implementar políticas capitalistas en el fútbol alemán.

Hopp es constantemente criticado por los aficionados, debido a que se presume que quiere derrocar la Ley “50+1” del futbol de ese país. Actualmente, dicha ley obliga a todos los equipos tener un numero determinado de socios y propietarios en la junta directiva con el objetivo de salvaguardar la justa competencia entre clubes y competencias, evitando así la creación de monopolios del deporte.

- Patrocinado -


Pero Hopp no se inventó la fórmula, empresas como SAP Telecomunicaciones, Red Bull y en Colombia hasta el mismo Postobón, han invertido montos extraordinarios de dinero para hacerse a equipos de alta competencia. Por ejemplo, RB Leipzig comenzó como un equipo de quinta división y desde la compra de Red Bull, ascendió en todas las divisiones hasta llegar a la máxima categoría, en la que ha competido a la par con el Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Carlos Salas, director de Marca Claro Colombia. Foto: Captura de pantalla de RED + Noticias

Carlos Salas, director y periodista de Marca-Claro Colombia, estuvo en los micrófonos de Entretiempo y habló sobre este hecho histórico y las implicaciones que podría traer este tipo de protestas para el fútbol alemán y en otras ligas europeas, además dio su punto de vista, frente a la compra de equipos por parte de empresas con gran capital.

Primera parte entrevista con Carlos Salas en Entretiempo

Para él, “Las constantes protestas en Alemania han llevado a los clubes locales a cerrar las puertas a los aficionados visitantes (…) clubes como el Leipzig y Hoffenheim son rechazados en Alemania por sus políticas y filosofías capitalistas”.

El periodista español también se refirió a la posibilidad de que se pueda replicar este tipo de estrategias y políticas financistas en equipos de Sudamérica,Si estas empresas han logrado posicionar equipos de quinta división a la élite del futbol en 11 años, perfectamente lo pueden replicar en Sudamérica”, aseguró.

Segunda Parte entrevista con Carlos Salas en Entretiempo

Lo más leído

Alcaldía presenta el “Plan Marshall” para reactivar el empleo y la economía en Bogotá

En el Acuerdo de incentivos que se radica esta semana se asegura el congelamiento real del impuesto Predial en el año 2021, y el pago a 4 cuotas, sin intereses, de todos los contribuyentes que lo prefieran.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,21–19,1: En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor,...

Violencia, una pandemia nacional vista desde la sicología

Cada vez que nos acercamos a un medio de comunicación, las noticias sobre la violencia saltan por montones. ¿Qué es lo que...

Ecos de travesía

Ecos de travesía  - voces en movimiento es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto,...
Share via