Por los sucesos ocurridos la semana pasada en el municipio de Soacha, cuando se presentaron los presuntos abusos de las autoridades contra los estudiantes de la Universidad Cundinamarca y algunos jóvenes de la Universidad Uniminuto-sede Soacha, el día de hoy se llevó acabo una movilización por parte de diferentes sectores educativos del municipio así como de la comunidad en general, en pro del rechazo del actuar de las autoridades, puesto que varios jóvenes resultaron heridos en este choque.
De tal manera que el día de hoy se presentaron movilizaciones de manera pacífica en la vía principal del municipio, en la cual por medio de cánticos, banderas y mensajes rechazaron el actuar de las autoridades.

Los diferentes mensajes se enfatizaron en “nos dieron bala y le respondemos, viva el estudiantado, viva la U. Cundinamarca, viva la Uniminuto, vivan los estudiantes”.
La movilización se presentó desde lo que se conoce como “El Altico” lugar donde se encuentran ubicadas las universidades Cundinamarca y Uniminuto, hasta inmediaciones de la séptima, calle principal del municipio y alturas de la estación de San mateo.