Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los motivos detrás de las multitudinarias protestas en Colombia

Educación, abuso policial e inconformismo, han sido algunos de los causales.

Más allá de la pandemia y las medidas de distanciamiento social que esta conlleva, Colombia se ha visto envuelta en marchas, protestas, paros, cacerolazos y otras diversas formas de expresión ciudadana, en aras de demostrar el inconformismo con las políticas y acciones tomadas por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, esta ola de manifestaciones no ha sido sólo de este año. El 21 de noviembre del año pasado se demostró que los colombianos estaban reclamando mayor inversión en salud, educación y decidieron tomarse las calles para hacer su declaración contra diversas problemáticas que azotaban al país.

- Patrocinado -


Es así como las calles de diferentes ciudades del país se han llenado, en diferentes fechas, de carteles, graffitis y cánticos con solicitudes y rechazos. En contra de la brutalidad policial, solicitando educación de calidad y gratuita, como solidaridad hacia los líderes sociales asesinados y con los niños muertos a manos del ejército nacional, con la convicción de avanzar en la construcción de paz, como rechazo a propuestas con serias modificaciones al régimen pensional, laboral y tributario, como descontento respecto a megaproyectos e iniciativas de alto impacto medio ambiental, como rechazo a las violencias contra las mujeres, contra las desigualdades sociales y más.

El pasado 21 de septiembre se presentó otra movilización y las voces de los colombianos instan a continuarlas hasta que el gobierno y sus mandatarios decidan escuchar las peticiones y súplicas de su pueblo, permitiendo así que un país tan rico en biodiversidad pueda prosperar como debería, por y para todos.

Lo más leído

[Video] 3 minutos de historia: 60% de las mujeres del planeta son rurales (campesinas)

La función de las mujeres campesinas es clave en el desarrollo económico de sus comunidades, porque además...

Miles de indígenas colombianos reclaman en Bogotá por sus derechos

Las comunidades indígenas marcharán con la consigna "Minga social y comunitaria por la defensa de la vida, el territorio, la democracia y la paz".

Habitantes de Ciudadela Colsubsidio celebran el cierre de la obra en el humedal Juan Amarillo

El pasado 4 de septiembre, la Secretaria Distrital de Ambiente cerró preventivamente la construcción por no cumplir con las autorizaciones ambientales que requería.

Noticias recientes

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.

Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween: MinSalud

El ministro de salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios.