Desde la Secretaría de Movilidad, Elías Tuta, uno de los líderes del gremio de taxista, destacó la frustración de sus colegas debido a la imposibilidad de establecer un canal de comunicación efectivo con el alcalde de Bogotá y su equipo. “Con Claudia López estábamos mal y pasamos de castaño a oscuro. Con el doctor Galán ha sido imposible tener conversaciones, ha sido imposible tener acercamientos.”
El líder gremial subrayó que, desde que Galán asumió la alcaldía, los intentos de los taxistas por concertar una reunión han sido ignorados. “Desde que el doctor Galán se posesionó, hemos estado solicitando reunión y él no nos la da”, agregando que el alcalde “parece más interesado en cumplir los compromisos que realizó en campaña a los conductores ilegales que en atender las demandas del gremio de taxistas legales”.
Además, Tuta denunció las agresiones sufridas por los taxistas a manos de la policía,”El señor alcalde nunca se ha manifestado, pero en esta oportunidad sí salió en los medios muy eufórico a pedirle a la Policía que nos arremetieran”.
La situación de los taxistas ha empeorado con el tiempo, y enfatizó la urgencia de establecer un diálogo. “El punto es uno solo: cumplimiento de la Constitución y la ley. Y segundo, con quién nos tenemos que sentar: con el alcalde y la Secretaria de Movilidad”.
Sin embargo, la presunta falta de respuesta de la Administración Distrital ha llevado a los taxistas a tomar medidas más drásticas. “El paro continúa… venimos aquí, pues a que nos atiendan. Pero si no nos atienden, volvemos a salir”, advirtió Tuta, mencionando posibles acciones en lugares estratégicos como el aeropuerto, y otros lugares de la ciudad.
Por último, el vocero indicó que los taxistas esperan que el alcalde Galán y su equipo abran un espacio de diálogo para atender sus demandas y poner fin a la situación de conflicto. “Nos toca tomar medidas más fuertes… tales como el aeropuerto y sitios estratégicos para que nos pongan atención”,