Biblioteca Luis Ángel Arango

“Lucho Bermúdez y la reconfiguración del jazz en Colombia”, es el nombre de la conferencia que se llevará a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango, el próximo 26 de julio y la cual hace parte del proyecto llamado “Bicentenario una nación en el mundo” en el que se ven algunos de los momentos importantes de la historia musical colombiana.

El conferencista encargado será el musicólogo Sergio Ospina Romero, quien a través de su investigación nos muestra cómo el maestro Bermúdez fue uno de los más importantes representantes de la música tropical y por medio de la influencia del jazz logró crear una identidad propia.

También los asistentes a esta conferencia conocerán las diferentes facetas de la música en el país, siendo este un conversatorio donde aprenderán de qué forma diferentes géneros musicales fueron parte de la identidad que hoy se conoce.

Se llevará a cabo en el segundo piso de la biblioteca a las 5:00 p.m. y la entrada será libre para quienes tengan curiosidad de como fue resignificación de la cultura colombiana por diferentes épocas.