Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lugares turísticos para visitar con poco presupuesto

El primer mes del año, siempre es apetecido para poder disfrutar de unas vacaciones con su familia y hasta amigos, por esa razón en UNIMINUTO escogimos algunos lugares para que pueda visitar con sus seres queridos.

Uno de los principales planes para iniciar el año, es poder viajar con todos sus seres queridos, por esa razón se escogieron algunos sitios turísticos para poder ir y lo mejor, se puede visitar varias regiones del país con poco presupuesto.

MONGUÍ, BOYACÁ

- Patrocinado -


Es un pueblo ubicado en el departamento de Boyacá, es un lugar de calles empedradas, antiguas edificaciones coloniales. Uno de los lugares baratos para viajar en Colombia, donde podrás visitar el páramo de Ocetá.

En la Terminal de Transporte de Bogotá puede tomar un bus hasta Sogamoso por $25.000 COP. Cuando llegue a Sogamoso, deberá tomar otro bus que lo lleve hasta Monguí en 45 minutos por $4.000 COP.

Foto tomada por @tavo.espinel

SUESCA, CUNDINAMARCA

Suesca se encuentra a 1 hora de Bogotá y es conocido como el parque de escalada más grande de Colombia, pues allá podrás aprender a escalar con total seguridad y animarte a probar alguna de las más de 300 rutas disponibles.

Además, otras actividades de aventura que puedes hacer en Suesca, son: rappel, bungee jumping, ciclomontañismo, espeleología y senderismo por las antiguas vías del tren.

Deberá ir al Portal Norte de Transmilenio y tomar un bus que se demora 1 hora en llegar.

Foto tomada por Foto: @ale_prem

GLAMPING CERCA A BOGOTÁ

El Glamping es un tipo de hospedaje que mezcla la experiencia de acampar al aire libre con la comodidad de los mejores hoteles. Los lugares predilectos para vivir esta experiencia se encuentran en Guatavita y Suesca, puntualmente a los alrededores del Embalse de Tominé y la Laguna de Suesca, respectivamente.

Un plan perfecto cuando se trata de un viaje para compartir con tu pareja, por sus diversos paisajes, comodidad y facilidad de llegar. Así que algunas de las opciones que tienes para dormir en un glamping cerca a Bogotá, son: Bajo el cielo Glamping (Guatavita), Refugio del Bosque (La Mesa), Glamping Blue (Guatavita), Niddo Suesca y Entre Cielos Glamping (Suesca).

PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA

El Parque Nacional Natural Chingaza es un tesoro natural en plena cordillera oriental de los Andes, está compartido por 7 municipios de Cundinamarca y 4 municipios del Meta, y es el lugar donde yacen las lagunas de Chingaza y Siecha.

Durante su recorrido por el Parque Nacional Natural Chingaza es seguro que va a conocer varias especies de frailejones, múltiples nacimientos de agua, y hasta podrá encontrarte con venados, dantas e incluso con una alguna familia de osos de anteojos.

Además, si lo suyo son los pueblitos con encanto y magia natural, debe saber que un muy buen plan es visitar San Juanito y El Calvario, un par de municipios del departamento del Meta que se encuentran en medio de Chingaza.

Foto tomada por @meliwam

SUTATAUSA, CUNDINAMARCA

El municipio de Sutatausa, se encuentra uno de los pueblitos el altiplano cundiboyacense que guarda un importante legado histórico y cultural, y hogar de una inmensa cadena de farallones.

En Sutatausa puede caminar hasta lo alto de sus farallones, una cadena de formaciones rocosas muy cerca de Bogotá, que se extienden a lo largo del pueblo y que tienen un poco más de 12 kilómetros de largo.

Puede llegar en bus desde el Portal Norte de Transmilenio de Bogotá, toma un bus con destino a Ubaté y pídale al conductor que lo deje Sutatausa. Tiempo de viaje aproximado: 2 horas y media.

Foto tomada por @lurinuev

DUITAMA Y PUEBLITO BOYACENSE

Duitama se encuentra a 3 horas de Bogotá, y es conocido como La Perla y la capital cívica de Boyacá, pues en las calles de Pueblito Boyacense se resalta la cultura, la gastronomía, la música y las artesanías de uno de los lugares cerca a Bogotá.

En Duitama, el principal plan es visitar Pueblito Boyacense, un conjunto residencial de 7 manzanas y más de 100 viviendas, que recrean la arquitectura de Villa de Leyva, Tibasosa, Ráquira, Tenza, Monguí, Sáchica y El Cocuy.

Además, otro de los planes cerca a Bogotá que puede hacer en Duitama, son: visitar la Catedral San Lorenzo, la Casona de Culturama, el antiguo molino de Tundama, el Parque los Libertadores y los senderos ecológicos de la Zarza y el Raizal.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes