Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Lula dice EEUU debe parar con “el rencor” contra Cuba y levantar embargo

“Los americanos tienen que parar con ese rencor; el bloqueo es una forma de matar seres humanos que no están en guerra, ¿de qué tiene miedo EEUU? Yo sé lo que es un país intentando interferir en otro; Biden debería aprovechar este momento para anunciar en televisión que va a adoptar la recomendación de los países de la ONU y acabar con ese bloqueo”, expresó Lula en sus redes sociales.

Para el líder del Partido de los Trabajadores (PT) el embargo contra Cuba impuesto por EEUU es “inhumano”, y que si no fuera por eso la isla “podría ser una Holanda”, porque tiene un pueblo intelectualmente preparado.

- Patrocinado -

El líder de la izquierda brasileña también restó importancia a las protestas de los últimos día, diciendo que hubo “una manifestación” y que incluso vio al presidente cubano en la marcha, conversando con las personas.

“Me cansé de ver pancartas contra Lula, contra Dilma, contra Trump… Las personas se manifiestan; pero nadie ha visto a ningún soldado en Cuba con la rodilla sobre el cuello de un negro, matándolo… Los problemas de Cuba serán resueltos por los cubanos”, confió.

El lunes, el presidente brasileño Jair Bolsonaro también se manifestó sobre los acontecimientos en Cuba, pero en sentido contrario, animando a los cubanos que protestan contra el Gobierno y criticando la represión de las fuerzas policiales.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes