Foto Tomada de: LAFM

El presidente de Venezuela manifestó que Iván Márquez y Jesús ‘Santrich’ eran bienvenidos a su país y que podían ir cuando quisieran, llenándolos de elogios y catalogándolos como “líderes de paz”.

Sucedió durante el acto de clausura del foro de Sao Paulo. El mandatario, desde el Palacio de Miraflores afirmó: “dijeron que venían Iván Márquez y Jesús ‘Santrich’, y me quedé esperando (…) Iván Márquez y Jesús ‘Santrich’ son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran, son dos líderes de paz“.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

De igual manera se refirió al expresidente colombiano diciendo: “Álvaro Uribe Vélez, vé a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear. Claro que son bienvenidos (Márquez y ‘Santrich’).

Indicó además que estaría dispuesto a recibir en Venezuela a otros exmiembros de la antigua guerrilla, FARC, como Rodrigo Londoño y Pablo Catatumbo.

Cortesía El Tiempo

Con este panorama y la polémica desatada por Maduro, el mandatario de los colombianos, Iván Duque (quien se encuentra en China) expresó a diferentes medios de comunicación que, “Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”.

“Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas de burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes” puntualizó Duque

Además volvió hablar del cerco diplomático: “y no hay duda alguna de que ‘Santrich’ está protegido por ese régimen dictatorial. Creo que una vez más comete él la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo y ante los ojos del mundo esto es una motivación más para seguir acercando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano”, Iván Duque

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, también manifestó su rechazo a los comentarios de Maduro, asegurando “rechazo tajante a los ataques del dictador Maduro contra Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe, así como la invitación que hizo a ‘Santrich’ a Venezuela (…) sus declaraciones son un desafío a la comunidad democrática internacional y una confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como narcotráfico“.


Ficha de búsqueda
Maduro da bienvenida a ex guerrilleros y Duque le responde
Nombre del artículo
Maduro da bienvenida a ex guerrilleros y Duque le responde
Descripción
En las últimas horas el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, generó polémica a raíz de unas declaraciones en las cuales se refirió a Iván Márquez y Jesús 'Santrich', ante lo que Iván Duque le respondió.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo