Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Manifestaciones en contra y a favor de la medida de aseguramiento de Uribe

En la noche de ayer, desde distintas zonas de Bogotá, se registraron 280 comparendos a manifestantes.

Por: María Fernanda Rodríguez Pérez

Tras la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, comunicada por Álvaro Uribe Vélez, sus seguidores convocaron una marcha en contra de la decisión desde algunas zonas del país como: Bogotá, Medellín y Barranquilla.

- Patrocinado -


En la ciudad de Medellín, mediante redes sociales, se convocó a una marcha de vehículos para mostrar su indignación por la decisión, pese a las prohibiciones del alcalde Daniel Quintero, quien hizo un llamado a la prudencia.

En el sector norte de la ciudad de Barranquilla, también se presentaron varios automóviles en caravana, así mismo, varios ciudadanos violaron las normas de bioseguridad y salieron de sus autos para emitir frases como “lo que es con Uribe es conmigo” entre otras frases en apoyo al expresidente.

En la capital del país se presentó un grave hecho en el que un ciudadano, en apoyo a Uribe, amenazó con disparar un arma de fuego a una persona que se mostró en contra de su posición, el hecho quedó captado en un video que ya ronda en distintas redes sociales.

Las manifestaciones se llevaron a cabo principalmente en Chapinero, Usaquén, el Park Way, Colina, Minuto de Dios, Corferias y el centro de la ciudad. La caravana se desarrolló en la calle 72 con cra 7, convocada por la senadora Paloma Valencia, en la que principalmente se vieron autos de alta gama.

Los que apoyaron esta decisión también manifestaron su alegría y, sobre todo, demostraron la esperanza de justicia a través de cacerolazos. En muchas zonas de Bogotá, Medellín y el país, quedó registrado el gran apoyo a la Corte y a la democracia y muchos manifestaron que esperan que se respete la decisión tomada por el ente, rechazando la idea de una constituyente como lo han propuesto seguidores del uribismo.

La asociación de las madres de los falsos positivos celebró la decisión y pide que sigan las investigaciones por la muerte de sus hijos, además, a través de distintos trinos, afirman que “si lo detienen no es por andar recogiendo café”. Así mismo, en redes sociales se hizo tendencia el apoyo a la decisión y se manifestó que es un gran paso para Colombia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Más de 1.000 colombianos fueron vacunados sin que fuera su turno, dice Contraloría

Entre las personas que se saltaron los controles para recibir la vacuna se cuentan jóvenes de 18 años hasta adultos de 44 años.

Irlanda del Norte arde en el post-Brexit

Los dirigentes de Irlanda del Norte se unieron en un llamamiento a restaurar la calma después de noches consecutivas de violencia y enfrentamientos con la policía, que amenazan con reactivar la contienda sectaria en el dividido territorio británico.

Alcaldía de Ibagué mejorará 35 kilómetros de vía rural

Según informó la Administración Municipal, la vía que se mejoraría se encuentra entre el corregimiento de San Bernardo y el de San Juan de la China en la capital del Tolima.

Noticias recientes