María Camila Osorio Serrano, cucuteña de 17 años de edad y perteneciente al equipo Colsanitas, hizo historia en el tenis colombiano al convertirse en la primera tenista del país, en coronarse campeona de un torneo de individuales de Grand Slam y al conseguir el cuarto título de Colombia en torneos de esta categoría. Todo esto tras conseguir, ayer domingo, el título del torneo de individuales femenino del US Open Junior 2019.
Osorio se sumó a los otros máximos trofeos en Grand Slam obtenidos este año por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en los torneos de dobles profesionales de Wimbledon y US Open; al título que obtuvo Juan Sebastián Cabal con Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos del Australian Open 2017; y al título que en 2001 alcanzó la pareja de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, en dobles de Roland Garros Junior 2001.
La cucuteña es la número 2 del mundo en juveniles y cierra este año su etapa como juvenil (sub-18 años), en una temporada en la que también ha jugado torneos profesionales y obtenido dos títulos en los dos ITF W25 de Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México, y los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA de 250 mil dólares del mes de abril.
La final de María Camila Osorio se suma a la de Mariana Duque, en torneo individuales de Roland Garros 2007, el título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, en el torneo de dobles masculino de Roland Garros Junior 2001. La final de Nicolás Mejía en torneo de dobles de Wimbledon 2018, la semifinal de Alejandro Falla, en el torneo de individuales masculino de Roland Garros Junior 2001, las semifinales de Santiago Giraldo, en el torneo de individuales masculino de US Open Junior 2004, la semifinal de la antioqueña Emiliana Arango, en el torneo de individuales femenino de US Open Junior 2017.

Fuentes: Colsanitas, Sistema Informativo