Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más cultura para este fin de año en Bogotá

Por: Daniel Rojas Chia

Ya casi termina el año, pero no sus actividades en el interior de la ciudad de Bogotá. Los fines de año tienen como tradición viajar en familia y compartir con todos los seres queridos, ya que a lo largo del año el tiempo parece escaso para cierto tipo de cosas.

- Patrocinado -


Es por eso que Datéate web le muestra las actividades que tiene la ciudad para ofrecer en estos pocos días del 2019 y el inicio del año 2020.

“Suelo turboso” en el premio Luis Caballero

Hasta el 24 de enero de 2020 puede verse, en El Parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), la obra “Suelo turboso” del artista plástico Carlos Bonil, que participa en el X Premio Luis Caballero.

El Suelo Turboso es producido por la descomposición lenta de contenido orgánico muerto, acumulado en un lugar húmedo con poca ventilación y sin drenaje. En esta pieza, el suelo turboso al que se hace referencia es simbólico y representa la acumulación de ideologías muertas.

La propuesta de Bonil se puede visitar de lunes a sábados, entre las 9:00 de la mañana y las 7:00 de la noche y los domingos de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Los sábados a las 10:00 de la mañana se realizarán recorridos guiados por la Escuela de mediación Red Galería Santa Fe (con inscripción previa) y el 6 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, el propio artista presentará el concierto “Suelo turboso” junto con un grupo de artistas invitados.

Imagen tomada de https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/

Programación especial de proyecciones láser en el planetario

Queen, Soda Stereo y Daft Punk son los invitados especiales para cerrar el año en los tradicionales espectáculos láser en el domo del Planetario de Bogotá, que se extenderán hasta el 18 de enero.

Todos los lunes, excepto el 30 de diciembre, las proyecciones estarán enmarcadas en los mejores éxitos de la agrupación británica Queen; todos lo martes, excepto el 31 de diciembre, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo con las canciones más representativas del grupo argentino Soda Stereo, y los miércoles, excepto el 1 de enero, el turno será para la música del dueto francés Daft Punk.

Los jueves, viernes, sábados y domingos, como parte de la programación normal, se realizarán las proyecciones láser con música de Coldplay.

Se recuerda a los interesados que la proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Las boletas tienen un costo de $5.600 para adultos mayores y personas con alguna discapacidad; $9.850 para estudiantes y $11.200 para el público en general, y pueden adquirirse en las taquillas del Planetario o en Tu Boleta.

Imagen tomada de culturarecreacionydeporte.gov.co

Planes de Navidad en el Museo El Chicó de Bogotá

El Museo El Chicó, sede de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, ofrecerá a los capitalinos y a quienes visiten Bogotá en esta época, diferentes planes para celebrar Navidad y año nuevo en familia.

“Nacimientos peruanos” es el nombre de la exposición que se abrió en el Museo El Chicó el 5 de diciembre y va hasta el 12 de enero de 2020. Se realiza en homenaje a la ciudad de Ayacucho, declarada por la UNESCO como “Ciudad Creativa” en la categoría de “Artesanías y arte popular”.

Se podrán apreciar pesebres hechos en piedra de Huamanga, material proveniente de los yacimientos de alabastro de la ciudad; cerámica de Quinua, poblado ubicado en la provincia de Huamanga que utiliza técnicas de la cultura Wari, así como textiles, tablas de sarhua y hojalatería.

 Horario: martes-domingo de 10:00 am a 1:00 p.m.  y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  

La fiesta de San Silvestre se realizará el martes 31 de diciembre de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. La celebración incluirá visita guiada al museo, menú tipo bufet, copa de champagne, dj, show de música en vivo con las agrupaciones “Aguilera Jazz Trío” y “Armando Escobar y los cuatro del Son” y parqueadero. 

Las boletas pueden adquirirse desde ya en las instalaciones del museo.  

Imagen tomada de bogota,gov.co

Despide el 2019 con un concierto especial en el Teatro Cafam

Desde 2008, el Teatro Cafam realiza esta gala musical todos los 31 de diciembre, con la Orquesta Sinfónica de Bogotá como gran protagonista. Se puede agendar para este concierto en donde el público capitalino disfruta de lo más selecto de la música clásica.

La cita al Gran Concierto de Año Nuevo es el próximo 31 de diciembre a las 8:00 p.m.

El 2020 llegará al ritmo de los mejores valses vieneses, los grandes coros de ópera e incluso, con el característico sabor tropical colombiano. Una noche que mezcla la elegancia y la sofisticación de la música europea, con la alegre y fiestera música colombiana.

Teatro Cafam de Bellas Artes por la Av. Carrera 68 con boletas desde $65.000.

Imagen tomada de https://www.banrepcultural.org

Museo del Oro: celebremos 80 años de historias compartidas.

Han pasado 80 años desde que el Banco de la República compró el Poporo Quimbaya, pieza con que inicio la colección arqueológica que años más tarde se convertiría en el Museo del Oro, uno de los museos más importantes del país, lugar digno de ser visitado con amigos y familiares que visitan Bogotá.

Conoce en esta visita sobre la investigación, las exposiciones, las publicaciones y el trabajo de mediación con públicos a través de los cuales el Museo del Oro ha cultivado en los colombianos la valoración y el afecto por su patrimonio, eso que como sociedad escogemos para simbolizar lo que somos, para dar forma a la identidad compartida.

El 28 de diciembre en el centro de la ciudad donde se encuentra este emblemático museo de la ciudad.

Lo más leído

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Segundo policía implicado en la muerte de Ordóñez se entregó

Juan Camilo Lloreda se entregó a las autoridades a las 02:30 de la mañana. Su defensa anticipó que no aceptará los cargos de homicidio y tortura que le serían imputados.

Noticias recientes

En su justa medida y con conocimiento pleno de la Gracia que es vivir un cristianismo de verdad

Es importante sacar las consecuencias pastorales de la enseñanza conciliar, que recoge una antigua convicción de la Iglesia. Ante todo, hay que...

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad en el grupo de mujeres...

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el reconocimiento de una alimentación saludable....

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.