Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más de 300 cursos gratuitos en línea: fortalezca sus habilidades y competencias laborales

A esta plataforma pueden acceder todos los colombianos sin costo, especialmente los más vulnerables, quienes podrán encontrar y realizar los cursos de su interés.

Gracias a la alianza firmada entre Compensar y la Fundación Carlos Slim con la articulación de Claro por Colombia, las personas que buscan nuevas oportunidades de empleo y se encuentran registradas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar ahora tienen la posibilidad de formarse gracias a la capacitación que brinda ‘Capacítate para el Empleo’ una plataforma virtual y gratuita desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

‘Capacítate para el Empleo’, es una plataforma en la que todas las personas, sin importar su experiencia previa, pueden formarse y fortalecer sus competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento, en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores de la economía como son: Moda y belleza, Alimentos, Comercio, Construcción, Turismo, Tecnología, entre otros.

- Patrocinado -


A la fecha, las personas inscritas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar han realizado más de 34 mil inscripciones a los cursos complementarios como: Auxiliar contable, Administrador de bases de datos, Analista de datos, Agente de ventas digital, Asesor de Belleza, Cocinero, Técnico en informática (Ofimática), entre otros; así como en cursos asociados a habilidades para la vida, tales como: Ortografía y redacción, Liderazgo, Disciplina en el trabajo y Cómputo básico.

Y las personas que aún no están inscritas en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de la Caja de Compensación Compensar pueden hacerlo también de forma virtual para que además de la orientación laboral puedan realizar estos cursos entre los que encuentran programas de educación financiera, facilitador de aprendizaje digital, desarrollador de aplicaciones móviles, desarrollador de aplicaciones en la Nube, entre otros oficios que de seguro contribuirán al fortalecimiento de su perfil ocupacional.

Acceder es muy fácil

Los interesados deben ingresar a https://corporativo.compensar.com/agencia-empleo y buscar la opción ‘Capacítate para el Empleo’, inscribirse y cumplir con los planes de estudio que allí se encuentran.

Lo más leído

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

Noticias recientes

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...

Todos tenemos una vocación para construir una sociedad diferente

La vocación suele asociarse con el llamado a la vida religiosa pero en realidad, todos los seres humanos contamos con una vocación....

Corea del Sur dona corbeta a Colombia

¿Qué es una corbeta? ¿Qué tipo de implicaciones tiene esto para nuestro país?

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62: En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos,...