Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Mi objetivo es estar en el podio de los Juegos Olímpicos”: Anthony Zambrano

El atleta colombiano llegó a Colombia y en su primera rueda de prensa reflexionó sobre su participación en la competencia que ganó medalla de plata.

Redactado por: Camilo Castillo

Anthony Zambrano, medallista de plata en la prueba de 400 metros en el Mundial de Atletismo de Doha, regresó al país en la mañana de este miércoles. En rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Colombiano, el atleta se refirió a su brillante participación en el mundial y a su preparación para los Olímpicos.

Faltaban menos de 100 metros para llegar a la meta cuando Anthony Zambrano se adentró en la última curva que lo conducía en la recta final de la pista del Estadio Internacional Jalifa de Doha. En ese momento, el oriundo de Maicao, marchaba en la quinta posición y las posibilidades de medalla parecían remotas. “Fue en ese momento cuando apreté más, sabía que mis rivales no eran buenos rematando, así que aproveché esa ventaja”, recordó Zambrano en la rueda de prensa.

Anthony, múltiple ganador en los Panamericanos de Lima, fue contundente sobre las razones que lo llevaron a batir el récord nacional de 400 metros y de paso, conseguir la primera medalla de Colombia en el mundial que terminó hace unos días. “Desde el inicio de la temporada era consciente que podría lograr éxitos, sabía que este año era el mío y que iba a callar muchas bocas”, señaló el atleta.

Sobre su preparación para esta competencia destacó que fue clave el trabajo de su entrenador, Nelson Gutiérrez. “Nos tenemos mucha confianza y es muy importante para mí. Cuando se me subieron los sumos en Cali y en Río él me ayudó a sentar cabeza”.

También habló de quien para él, es la artífice de todos sus logros. “Mi mamá es muy importante. Mis triunfos no son míos son de ella”, señaló el atleta. Y añadió: “la admiro porque siempre trabajó para que a mí no me faltara nada”.

Otro factor que (para Anthony) influyó en el resultado fue la temperatura de Doha. “La temperatura estaba muy fuerte, había días de 42 grados centígrados. Por suerte había un ‘bajo techo’ en donde había aire y se podía calentar. Por esa razón el profe casi no me dejaba salir del cuarto, de lo contrario me hubiese desgastado mucho”, dijo Zambrano.

Preparación para Tokio

El atleta, que no solo destacó en la prueba individual, sino que estuvo cerca de obtener el bronce en la prueba de los 4×400, se refirió a lo que harán para obtener una medalla en Tokio.  “Con los demás hemos estado un poco separados, pero ya decidimos que vamos a entrenar unidos en un mismo sitio para lograr ser finalistas olímpicos”, señaló al atleta refiriéndose a Jhon Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Solís.

De igual forma indicó que la idea es mantener el respeto que hasta el momento se han ganado a pulso. “Entrenaremos más, porque mientras unos descansan, los jamaicanos, trinitarios y estadounidenses entrenan”, señaló.


Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes