Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

Con más de 290 mil seguidores en Youtube, 230 mil en Facebook, 400 mil en Twitter y más de 68 mil en Instagram Walter Rodríguez, mejor conocido como Wally contó su historia y lo que hay detrás de sus producciones que generan tráfico en las diferentes redes sociales.

El youtuber e influencer de 30 años comentó que dicho apodo surgió como nickname para su cuenta en Twitter, con la que inició carrera al “tratar de hacer tweets de crítica política“, junto al cual tenía un proyecto de caricaturas que se llamaba “Desparche tv” con “muñequitos” que presentaban una crítica social y del que salió el logo de su actual canal de youtube.

- Patrocinado -


Es así como el egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Derecho pasó de la red social de Twitter a Youtube con un canal propio de opinión, “no soy periodista, me considero un opinador, dentro del periodismo existe la opinión. Hago opinión, no hago investigación propia”, ante lo cual “lo más importante es el cariño de la gente, no tengo la verdad absoluta, la idea es que todos participen”.

Sobre el contenido de su canal en la plataforma de Youtube, el boyacense afirmó, “utilizo el canal del humor para transmitir ciertos conceptos” y enunció a los “monitos con máquinas de escribir” que conforman su equipo de trabajo son Ricardo Pajarito, como productor y periodista; Ricardo Malagón, como co-guionista e investigador; y Julio César Muñóz, como editor.

Así mismo, a raíz de las multiples criticas y opiniones que realiza en sus contenidos y que diferentes sectores de su público lo tildan con alguna oritentación politica, Wally confesó que, “Yo soy mariafernanda cabalista y peñasolista al 100, lo extraño mucho, jajajajaja. Yo he tenido peleas con todos, cuando empezó la campaña presidencial, si decía algo sobre Fajardo me decían petrista, guerrillero; decía algo malo de Petro y me decían tibio. Yo realmente, mi posición política es personal y progresista, no estoy alineado a una figura política como tal”.

Respecto a las amenazas que suelen recibir los que ejercen el periodismo en este país, comentó que no ha recibido amenazas reales, más allá de los tweets y comentarios en redes sociales y en sus vídeos, a los cuales “ya estaba acostumbrado” por como manejaba su Twitter antes de abrir su canal de Youtube.

Luego de aclarar que actualmente vive de Youtube, indicó que su “lado flaco” es la periodicidad, pues al manejar un “formato gringo” que requiere de mucho trabajo suele quedarse atrasado en los temas o debe realizar cambios de guión por “lo cambiante que es la política en Colombia”.

Sobre figuras públicas que lo han contactado luego de hablar sobre ellas para hacerle algún tipo de reclamo o apoyo, el influencer dijo que el actual secretario de gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez y Martín Santos, hijo del ex presidente Juan Manuel Santos han interactuado en varias ocasiones sobre los contenidos de alguno de los productos que ha subido en sus redes. Así mismo, dijo que “la política se convierte como en un vicio” que lo tiene siempre pendiente y que “yo creo que tocado todos los temas”.

Finalmente, dejó un mensaje a los estudiantes de comunicación y periodismo que “no se desanimen”, con la intención de incentivar el periodismo independiente, de campo y de investigación. Dijo que deben “aprovechar el internet para llevar el emprendimiento personal” que tenga cada uno y “lanzarse con convicción, no por la plata”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista realizada a Wally en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Panorama de UNIMINUTO Radio

En el programa de hoy hablaremos con: – El Youtuber e Influencer Wally – El exministro de defensa Juan Carlos Pinzón

Posted by UNIMINUTO Radio on Friday, September 25, 2020

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Pandemia. La mitad de la población no cuenta con servicios de salud: ONU

Difícil situación viven las poblaciones más pobres del mundo, al no contar con el derecho básico a la salud.

Fumigación aérea de cultivos ilícitos volverá a Colombia entre abril y junio

Colombia expidió decreto para el regreso de la aspersión aérea con glifosato en estos cultivos.

El banco BBVA plantea un despido masivo en España

El recorte de personal afectaría a más del 10% de los empleados de esta empresa de origen vasco.

Noticias recientes