Hecho por: Juan Esteban Solano Montero
La segunda edición de la NBA Cup se la llevaron los dirigidos por Doc Rivers. Después de dejar por el camino a Orlando Magic y a los Atlanta Hawks llegaron a la final frente a los Oklahoma City y no partían como favoritos, aun así, lograron llevarse el título en un partido en el que demostraron su superioridad desde el primer minuto.
Giannis Antetokounmpo terminó el encuentro con un triple doble; 26 puntos, 10 asistencias y 19 rebotes. Y su compañero Damien Lillard, no se quedó atrás anotando 23 puntos. Por parte de los Thunder su mejor jugador, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander tuvo una noche atípica anotando tan solo 21 puntos, sin duda no fue su mejor performance.
Este torneo, introducido recientemente como una competencia paralela a la temporada regular, busca añadir emoción en las primeras etapas de la liga y concluida la segunda edición de esta NBA Cup podemos decir que ha sido un total acierto por parte de la NBA, ha traído encuentros bastantes competitivos en una etapa temprana de la liga, y que la hayan ganado jugadores como Lebron James, los lakers fueron los campeones de la primera edición, y el griego Giannis Antetokounmpo le da ese plus aparte.
Este título es la confirmación de que los Bucks son un serio candidato al anillo. Aunque empezaron muy flojos al inicio de la temporada, en las últimas semanas, el equipo ha demostrado una notable consolidación y van con todo por el campeonato de la NBA y con un Giannis en nivel MVP los fanáticos de los Bucks tienen razones de sobra para ilusionarse.
¡Giannis Antetokounmpo es el mejor jugador del mundo!