Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ministro de Defensa venezolano lamenta violencia en Colombia tras ataque a bases militares

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, lamentó este jueves los hechos de violencia que se registraron en Colombia, tras el ataque a varias bases militares en esa nación.

“Lamentamos los hechos de violencia que vive Colombia y que coloca como víctima a la población civil, soldados y policías. No faltará escuchar el desgastado guión de (Iván) Duque responsabilizando a Venezuela de esta barbarie que lamentablemente no tendrá fin mientras siga gobernando”, indicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

- Patrocinado -


El ataque a la base militar de Chiriguaná, departamento de Cesar (noreste) dejó un soldado muerto y una veintena de heridos.

Entretanto, en otro ataque a dos batallones del Ejército colombiano, en el departamento de Cesar y en Norte de Santander (noreste), 21 militares resultaron heridos.

Los sucesos se registraron cerca de la frontera con Venezuela.

Desde principios de enero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela elevó su nivel de alerta por los sucesos de violencia registrados en la zona fronteriza con el vecino país.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano condenó que Colombia responsabilice a su país por los hechos violentos que se registran en esa nación.

Además, Caracas acusa a Bogotá de estar detrás de los planes de desestabilización e intentos de magnicidio contra Nicolás Maduro.

En 2019, Venezuela rompió relaciones con Colombia, luego de que la administración de Iván Duque apoyó el ingreso desde su territorio de una presunta ayuda humanitaria, lo cual Maduro calificó como un intento de invasión a su país. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes