Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

MinTIC firmó ‘Pacto Digital’ con el Valle del Cauca

Con la firma del Pacto, el Gobierno nacional acompañará la Implementación de la Política de Gobierno Digital a través de la estrategia ‘Transformación Digital para Todos’.

La ministra de las Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, Karen Abudinen Abuchaibe, suscribió el ‘Pacto Digital’ con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, el cual permitirá promover el desarrollo de iniciativas para ampliar la conectividad en el Valle del Cauca tanto en zonas urbanas como rurales.

Con la firma del Pacto, el Gobierno nacional acompañará la Implementación de la Política de Gobierno Digital a través de la estrategia ‘Transformación Digital para Todos’, así como también se promoverán y fomentarán las iniciativas de fortalecimiento de Transformación y Talento Digital para disminuir la brecha digital.

- Patrocinado -

Por parte del Gobierno departamental se apoyará el despliegue de infraestructura y seguimiento al correcto funcionamiento de los centros digitales y la creación del Portal Único del Ciudadano Vallecaucano, como herramienta de optimización de los servicios de la Gobernación para mejorar la calidad de vida de la población en general, entre otros.

En una invitación de la gobernadora Clara Luz Roldán, la Ministra de TIC conocerá los avances en materia de transformación digital del Centro de Innovación y Desarrollo para la Transformación Digital y la Industria 4.0 (Cidti), ubicado en la zona franca Zonamérica, en la vía Jamundí-Cali.

Lo más leído

Desde hoy no habrá pico y cédula en Ibagué

La reciente estabilidad en la curva de contagios y la reducción en la ocupación de camas UCI fueron determinantes para que la Administración Municipal tomara esta decisión

“Cali es ‘buen ejemplo’ de un modelo que promueve segregación residencial y fragmentación de la ciudad”: Harvy Vivas

Una investigación desarrollada por un grupo de profesores e investigadores de la capital del Valle encontró que la estructura urbana de la ciudad de Cali afecta las posibilidades para el aprovechamiento de las oportunidades de empleo y el acceso a los equipamientos básicos que ofrece la ciudad.

Noticias recientes