Foto Tomada de: Revista Semana

El consejero de Estado Alberto Montaña Plata deberá presentar un nuevo proyecto de fallo ante la Sala sobre este caso. La decisión que revisa el alto tribunal es una apelación al fallo de primera instancia que mantuvo la investidura del senador Mockus y negó las pretensiones de una demanda en su contra.

De esta manera, el profesor Mockus mantiene la posibilidad de ejercer cargos de elección popular hasta tanto el Consejo de Estado tome una decisión de fondo.

Según las demandas, el senador incumplió el régimen de inhabilidades para ser congresista porque era el representante legal de Corpovisionarios, ONG que celebró contratos con el Estado, esto sucedió “seis meses antes de las elecciones legislativas” de marzo del 2018. La ley exige que quienes se presenten al Congreso no celebren contratos con el Estado un año antes de su elección. Ante esto el senador sostiene que aunque sí hubo contratos, no fueron firmados por él sino por una persona en la que él delegó esas funciones. 

De tal manera que el segundo senador más votado en dichas elecciones “Antanas Mockus” podrá ejercer su mandato el cual está desde el periodo 2018-2022.

Ficha de búsqueda
Mockus en pie de lucha, Consejo de estado mantiene su investidura
Nombre del artículo
Mockus en pie de lucha, Consejo de estado mantiene su investidura
Descripción
La Sala Plena del Consejo de Estado no accedió a la ponencia presentada por Sandra Lisseth Ibarra contra Mockus, para hacer posible su pérdida de investidura.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo