[Reseña] Monsters of Rock en Bogotá: Una noche épica de leyendas del Rock en Colombia

Los fans colombianos se entregaron por completo a la música y disfrutaron de un espectáculo de primer nivel. Sin duda, este concierto quedará en la memoria de todos los asistentes como una noche épica de Rock en Colombia.

Por: Óscar Contreras Rojas y Néstor Ballesteros Puerto. Enviados especiales

El pasado sábado 15 de abril, Bogotá se convirtió en el epicentro del Rock mundial con el esperado concierto Monsters of Rock en el Estadio El Campín. Miles de fans se congregaron para presenciar la presentación de bandas legendarias como Angra, Helloween, Deep Purple, Scorpions y Kiss, en un espectáculo inolvidable que dejó a todos maravillados.

La tarde comenzó con la presentación de Angra, la banda de metal progresivo de Brasil que no tocaba en Colombia desde su participación en el festival Rock al Parque en 2019. El carisma de su vocalista Fabio Lione y el virtuosismo de los músicos en temas de su álbumes “Angels cry”, “Fireworks”, Ømni y”Rebirth” fue simplemente impresionante. Los fans colombianos se entregaron por completo a su actuación, disfrutando de cada nota y demostrando la pasión por el metal en el país.

Luego, fue el turno de Helloween, una banda icónica del power metal. Con su sexta visita a Colombia, no defraudaron a sus seguidores. Interpretaron clásicos como “Dr. Stein”, “Forever and One” y “Eagle Fly Free”, y el guitarrista Kai Hansen sorprendió a todos con un Medley especial del álbum “Walls of Jericho” de 1984. La presencia de tres guitarristas y dos vocalistas en el escenario, en un concierto al aire libre y en horas del día por primera vez en Colombia, fue una experiencia única para los fans, que se entregaron al máximo en cada canción.

Cortesía@luchodariok

La leyenda del Rock británico, Deep Purple, también hizo su aparición en el escenario del Monsters of Rock en Bogotá. La experiencia de más de 50 años en la escena se hizo evidente en su impecable ejecución, especialmente en los teclados. El himno nacional de Colombia fue interpretado por Don Airey, teclista de la banda y clásicos como “Highway Star” y “Smoke on the Water” hicieron vibrar al público presente, que aplaudió y coreó cada canción.

Cortesía@luchodariok

Pero sin duda, uno de los momentos más destacados de la noche fue la presentación de Scorpions, la legendaria banda de hard Rock alemana. Klaus Meine, con su voz inconfundible, se mantuvo en plena forma, y el poderío de las guitarras sacudió el estadio el Campin, recinto que sirvió como “la cueva de los monstruos”. Además, la propuesta audiovisual enriqueció aún más su presentación, brindando un espectáculo visualmente impactante. Con baladas emocionales como Still loving you, Send me an angel, Wind of change con su mensaje de paz en Ucrania y su icónico cierre con “Rock You Like a Hurricane”, Scorpions dejó una huella imborrable en la noche bogotana. Cabe destacar el impresionante solo de batería y bajo que dejó a todos asombrados, demostrando la calidad y habilidad de los músicos.

Cortesía@luchodariok

Por último, Kiss, una de las bandas de Rock más icónicas de la historia, cerró la noche con su energético espectáculo en vivo. Con su característica parafernalia escénica, sus trajes y maquillaje extravagante, y su imponente puesta en escena, Kiss hizo vibrar a los fans con sus clásicos como “Rock and Roll All Nite” y “Detroit Rock City”. Fue un broche de oro para una noche llena de Rock de primer nivel. Paul Stanley vocalista de la banda aseguró que esta si será la última ves de la banda en Colombia, pero que si lo quieren invitar, él gustoso asistirá, así sea para compromisos no laborales.

Cortesía@luchodariok

No podemos dejar de mencionar la importancia de este concierto para la escena del Rock en Colombia. La presencia de estas bandas de renombre mundial en nuestro país demuestra el crecimiento y la pasión de los fans colombianos por el Rock. Además, la oportunidad de presenciar a estas leyendas del Rock en un escenario al aire libre y con más de 10 horas de Rock, fue una experiencia única para los asistentes.

El Monsters of Rock en Bogotá fue un evento que quedará en la memoria de todos los fans del rock en Colombia. La calidad musical, la energía en el escenario y la entrega de las bandas hicieron de esta noche un momento especial para la historia del Rock en el país. Sin duda, fue una noche para recordar y un gran paso en la consolidación de Colombia como un destino importante para los conciertos de Rock internacionales.

Los fans colombianos se entregaron por completo a la música y disfrutaron de un espectáculo de primer nivel. Sin duda, este concierto quedará en la memoria de todos los asistentes como una noche épica de rock en Colombia.

Monsters of Rock en Bogotá: Impecable en todos los detalles

Uno de los aspectos que merece destacarse es la impecable puntualidad del evento. Desde la apertura de puertas hasta el comienzo de los conciertos, todo se desarrolló con precisión y puntualidad inglesa. Los asistentes pudieron disfrutar de cada banda en su horario programado, sin retrasos ni contratiempos, lo cual es digno de reconocimiento en un evento de tal magnitud.

Cortesía @paramo_presenta

La producción del concierto fue sorprendente. Las pantallas gigantes, el sonido de alta calidad y la impecable organización del escenario permitieron disfrutar de cada detalle de las actuaciones de las bandas. Además, el clima acompañó durante toda la noche, brindando una agradable atmósfera para el disfrute de la música en vivo.

Otro de los aspectos que marcó la diferencia en este concierto fue el acceso fluido y sin eternas filas. Los organizadores implementaron un sistema eficiente de ingreso al estadio, lo cual agilizó el ingreso de los asistentes y evitó largas esperas. Esto permitió que todos pudieran disfrutar del concierto desde el principio, sin perderse ni un solo momento de las presentaciones.

Este cuidado en los detalles demuestra el compromiso de los organizadores por ofrecer un evento de alta calidad en todos los aspectos.

Sin duda, este concierto ha dejado la vara muy alta para futuros eventos musicales en la ciudad. ¡Esperamos ansiosos la próxima edición del Monsters of Rock en Bogotá!