Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mosquera mantiene ‘Pico y Cédula’ para las siguientes dos semanas de cuarentena

La decisión se conoció esta mañana pero no hay claridad sobre otras medidas, por ejemplo la vigencia de la ley seca o el horario de salida para que los niños hagan deporte.

La Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, confirmó que en las siguientes dos semanas de cuarentena (que continuaron desde este lunes a la media noche hasta el 25 de mayo) se mantendrá la medida de ‘Pico y Cédula’.

Así las cosas, los lunes serán para personas con cédulas terminadas en 1 y2, martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0. Los sábados se alternarán entre mujeres y hombres. Por ejemplo, el sábado 16 de mayo será para hombres y el 23 para mujeres, pero los domingos nadie deberá salir.

Imagen compartida por Alcaldía de Mosquera.
- Patrocinado -


Este medio consultó si con la continuación de la cuarentena también habrá cambios en otras disposiciones, por ejemplo en la medida de ley seca y el horario de funcionamiento de locales comerciales, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Mosquera es un municipio al occidente de Bogotá D.C., con más de 80 mil habitantes, y hasta el último reporte del Instituto Nacional de Salud, registra 12 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6 ya están recuperados.

Mientras que el departamento de Cundinamarca registra 283 casos (148 mujeres y 135 hombres), de los cuales 142 ya están recuperados, 121 están en casa, 5 en hospital, 2 en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), 13 han fallecido, y 158 casos están en estudio.

En cuanto UNIMINUTO Radio tenga más información sobre este municipio la compartirá en un artículo próximo.

Lo más leído

“La violencia es autodestructiva siempre, nada se gana y siempre se pierde”: Francisco

Este domingo, fiesta del Bautismo de Jesús, el Papa Francisco saludó al pueblo y autoridades estadounidenses e hizo un...

La historia del coronavirus en Colombia

Datéate presenta una línea del tiempo del coronavirus en Colombia, resaltando los sucesos importantes que dejó el COVID–19 hasta la actualidad.

Tips para reducir los residuos plásticos, en su vida cotidiana

Desde el 1 de enero comenzó a regir en todo el país el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos. La separación de residuos se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

Noticias recientes