Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mosquera mantiene ‘Pico y Cédula’ para las siguientes dos semanas de cuarentena

La decisión se conoció esta mañana pero no hay claridad sobre otras medidas, por ejemplo la vigencia de la ley seca o el horario de salida para que los niños hagan deporte.

La Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, confirmó que en las siguientes dos semanas de cuarentena (que continuaron desde este lunes a la media noche hasta el 25 de mayo) se mantendrá la medida de ‘Pico y Cédula’.

Así las cosas, los lunes serán para personas con cédulas terminadas en 1 y2, martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0. Los sábados se alternarán entre mujeres y hombres. Por ejemplo, el sábado 16 de mayo será para hombres y el 23 para mujeres, pero los domingos nadie deberá salir.

Imagen compartida por Alcaldía de Mosquera.
- Patrocinado -


Este medio consultó si con la continuación de la cuarentena también habrá cambios en otras disposiciones, por ejemplo en la medida de ley seca y el horario de funcionamiento de locales comerciales, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Mosquera es un municipio al occidente de Bogotá D.C., con más de 80 mil habitantes, y hasta el último reporte del Instituto Nacional de Salud, registra 12 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6 ya están recuperados.

Mientras que el departamento de Cundinamarca registra 283 casos (148 mujeres y 135 hombres), de los cuales 142 ya están recuperados, 121 están en casa, 5 en hospital, 2 en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), 13 han fallecido, y 158 casos están en estudio.

En cuanto UNIMINUTO Radio tenga más información sobre este municipio la compartirá en un artículo próximo.

Lo más leído

“Mi posición política es personal y progresista”: Wally, youtuber

La historia detrás de este influencer que opina día a día sobre los hechos políticos que suceden en Colombia desde todas las orillas.

En Colombia disminuyó el embarazo en adolescentes dice MinSalud

De acuerdo con las estimaciones realizadas a partir de las estadísticas vitales del DANE, la tasa de fecundidad...

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.