Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mosquera mantiene ‘Pico y Cédula’ para las siguientes dos semanas de cuarentena

La decisión se conoció esta mañana pero no hay claridad sobre otras medidas, por ejemplo la vigencia de la ley seca o el horario de salida para que los niños hagan deporte.

La Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, confirmó que en las siguientes dos semanas de cuarentena (que continuaron desde este lunes a la media noche hasta el 25 de mayo) se mantendrá la medida de ‘Pico y Cédula’.

Así las cosas, los lunes serán para personas con cédulas terminadas en 1 y2, martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0. Los sábados se alternarán entre mujeres y hombres. Por ejemplo, el sábado 16 de mayo será para hombres y el 23 para mujeres, pero los domingos nadie deberá salir.

Imagen compartida por Alcaldía de Mosquera.
- Patrocinado -


Este medio consultó si con la continuación de la cuarentena también habrá cambios en otras disposiciones, por ejemplo en la medida de ley seca y el horario de funcionamiento de locales comerciales, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Mosquera es un municipio al occidente de Bogotá D.C., con más de 80 mil habitantes, y hasta el último reporte del Instituto Nacional de Salud, registra 12 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 6 ya están recuperados.

Mientras que el departamento de Cundinamarca registra 283 casos (148 mujeres y 135 hombres), de los cuales 142 ya están recuperados, 121 están en casa, 5 en hospital, 2 en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), 13 han fallecido, y 158 casos están en estudio.

En cuanto UNIMINUTO Radio tenga más información sobre este municipio la compartirá en un artículo próximo.

Lo más leído

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.

Cumpleaños del padre Diego Jaramillo: lleva más de 46 millones de minutos sirviendo a Dios y a Colombia

En la celebración de su natalicio, presentamos un perfil de la vida y obra de uno de los hombres más importantes del Minuto de Dios.

Noticias recientes

Policía Metropolitana estrena laboratorio móvil de criminalística

Según se informó, el equipo será usado por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos que ocurran en la ciudad de Ibagué.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17,1-11: En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre,...