Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Mujeres, la música y su revolución

La invitada del programa Pao Beltran, cantante y estudiante de comunicación social, resaltó de manera inspiradora el poder de la música y su mensaje de revolución desde el lugar donde se escuche.

Escrito por: Laura Tatiana Pérez | Revisado por: Lizeth Orjuela

El Día Internacional de la Mujer ha sido un tema controversial, pues a lo largo de su historia ha tenido una transformación drástica, se ha pasado de ver la fecha como una celebración de regalos y flores, a ser un día conmemorativo por los derechos de las mujeres. Es por esto que en Radiovisuales Música recordamos este día desde la revolución musical.

- Patrocinado -

El 8 de marzo diferentes colectivos feministas, alzan su voz por el derecho a la vida, la protección y el respaldo a la mujer a nivel mundial. La invitada del programa Pao Beltran, cantante y estudiante de comunicación social, resaltó de manera inspiradora el poder de la música y su mensaje de revolución desde el lugar donde se escuche.

Día Internacional de la Mujer, foto por Contagio Radio.

Durante la transmisión, Pao destacó “yo soy de Bogotá, pero tengo raíces boyacenses, lo que me llena de orgullo porque somos mujeres berracas y echadas para adelante, eso es lo que intento reflejar en mi música. (…) Porque tuve la oportunidad de conocer la historia de las mujeres de mi familia y ver la evolución de nuestro papel hasta el día de hoy”.

También, la invitada resaltó el poder de canciones como “Y la culpa no era mía” y “Canción sin miedo”, las cuales representan la lucha histórica por los derechos femeninos en los últimos años. Se evidencia como estás y muchas más canciones, han tomado fuerza a medida que pasa el tiempo, desde los performances y las versiones en diferentes idiomas, han cambiado la manera en que el movimiento feminista se percibe con letras que nacen desde la lucha de cada país.

Por último, para nadie es un secreto la realidad social de las mujeres a nivel mundial y la importancia de la música, se ha convertido en protagonista importante para hacer llegar el mensaje. El Día Internacional de la Mujer, es un día para cantar por todas, mamás, hermanas, amigas, vecinas, compañeras, por las que ya no están y por las que siguen luchando para que algún día ninguna falte. “Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida, que resuene fuerte, NOS QUEREMOS VIVAS” Canción sin miedo, Vivir Quintana.

Radiovisuales Música, programa en vivo en UNIMINUTO Radio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes