Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída.

El Museo del vidrio de Bogotá (MEVIBO), ubicado en La Quinta La Eneida, es un museo especializado en vidrio y presenta colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía. Además, aborda las tipologías de museo virtual y museo comunitario.

Hace unos días se desplomó el techo de la sala que conectaba al altillo, hecho que fue descubierto por unos trabajadores del museo al realizar una visita de rutina. Se requerirá un tratamiento especial para solventar la situación, ya que el museo se encuentra en una antigua vivienda que es Bien de Interés de Cultural de Bogotá.

- Patrocinado -


Aún no se sabe exactamente qué sucedió ni cuándo, sin embargo, el estudio preliminar indicó que previamente el techo había recibido capas de cemento y que el peso de la esterilla y el barro sobre la estructura, más el deterioro propio de los años, pudo haber sido la razón del derrumbe.

El objetivo del museo es “proteger el conocimiento y manifestaciones culturales en torno al vidrio en Bogotá, atiende a la necesidad de preservar este patrimonio cultural”, según la Alcaldía Local de San Cristóbal. Ante esto el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Ministerio de Cultura recibieron un vídeo por parte de Sandra Solano, subdirectora del museo, informando del hecho.

Aunque MEVIBO tiene permiso de operación, actualmente se encuentra cerrado. Los trabajadores están reforzando los protocolos de bioseguridad y esperan la intervención del dueño de la casa para arreglar la estructura.

Lo más leído

[Podcast] ¿Piensa comprar un carro en la ciudad de Bogotá?

Detrás de un carro particular hay una serie de costos que fácilmente entran dentro de esa lista de “gastos hormiga”.

[Podcast] Historias paranormales de la capital

Nuestra historia capitalina trae consigo personajes que, aunque ya no están en este plano terrenal, cobran vida al deambular por las calles.

Edgar Ricaurte: El policía youtuber

A lo largo de sus videos se encuentran las historias de policías que sacrifican muchas cosas, hasta su propia vida, por la ciudadanía.

Noticias recientes

Delincuentes estarían hurtando el cableado de la red semafórica

A altas horas de la noche personas inescrupulosas proceden a hurtar los cables de los semáforos de la ciudad alterando el normal funcionamiento del controlador.

Experiencia de UNIMINUTO entre las mejores prácticas en Internacionalización de Iberoamérica

Recientemente, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) dio a conocer las mejores prácticas de...