Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Museo del Vidrio en Bogotá perdió parte de su techo

El deterioro y el peso de arreglos previos parecen ser la causa de la caída.

El Museo del vidrio de Bogotá (MEVIBO), ubicado en La Quinta La Eneida, es un museo especializado en vidrio y presenta colecciones de arte, historia, arqueología y etnografía. Además, aborda las tipologías de museo virtual y museo comunitario.

Hace unos días se desplomó el techo de la sala que conectaba al altillo, hecho que fue descubierto por unos trabajadores del museo al realizar una visita de rutina. Se requerirá un tratamiento especial para solventar la situación, ya que el museo se encuentra en una antigua vivienda que es Bien de Interés de Cultural de Bogotá.

- Patrocinado -


Aún no se sabe exactamente qué sucedió ni cuándo, sin embargo, el estudio preliminar indicó que previamente el techo había recibido capas de cemento y que el peso de la esterilla y el barro sobre la estructura, más el deterioro propio de los años, pudo haber sido la razón del derrumbe.

El objetivo del museo es “proteger el conocimiento y manifestaciones culturales en torno al vidrio en Bogotá, atiende a la necesidad de preservar este patrimonio cultural”, según la Alcaldía Local de San Cristóbal. Ante esto el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y el Ministerio de Cultura recibieron un vídeo por parte de Sandra Solano, subdirectora del museo, informando del hecho.

Aunque MEVIBO tiene permiso de operación, actualmente se encuentra cerrado. Los trabajadores están reforzando los protocolos de bioseguridad y esperan la intervención del dueño de la casa para arreglar la estructura.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes