Tomada de: BBC

Por Wilmar Sotelo

Los hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García, han aceptado que Netflix convierta el clásico de su padre en una serie. Dado a la aceptación de los hijos para sacar la obra, ahora ellos serán los productores ejecutivos de la adaptación que culmina la larga trayectoria de la novela de su padre. Éste es el tercer gran proyecto en español de la plataforma digital, después de Roma y Narcos.

Aunque el proyecto hasta hora está empezando, Netflix aseguró que los actores de la obra serán netamente talentos latinoamericanos para la producción que se rodará en Colombia. Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de la plataforma, aseguró “sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero ante todo la novela es universal”.

La obra Cien Años de Soledad fue publicada en el año de 1967, la novela ha vendido más de 50 millones de ejemplares, además ha sido traducida a 46 idiomas. La obra fue factor clave en el Nobel de Literatura que recibió en 1982, brindándole éxito y reconocimiento a nivel internacional a Gabriel García Márquez.