Netflix compra los derechos de obra de Gabo

Cien años de soledad es una de las obras más famosas del escritor colombiano Gabriel García Márquez y Netflix ha conseguido lo que la mayoría de productores han ansiado: llevar una obra del Nobel a la pantalla.

Por Wilmar Sotelo

Los hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García, han aceptado que Netflix convierta el clásico de su padre en una serie. Dado a la aceptación de los hijos para sacar la obra, ahora ellos serán los productores ejecutivos de la adaptación que culmina la larga trayectoria de la novela de su padre. Éste es el tercer gran proyecto en español de la plataforma digital, después de Roma y Narcos.

- Advertisement -


Aunque el proyecto hasta hora está empezando, Netflix aseguró que los actores de la obra serán netamente talentos latinoamericanos para la producción que se rodará en Colombia. Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español de la plataforma, aseguró “sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina, pero ante todo la novela es universal”.

La obra Cien Años de Soledad fue publicada en el año de 1967, la novela ha vendido más de 50 millones de ejemplares, además ha sido traducida a 46 idiomas. La obra fue factor clave en el Nobel de Literatura que recibió en 1982, brindándole éxito y reconocimiento a nivel internacional a Gabriel García Márquez.

Lo más leído

Memorias de Resiliencia – primera parte

Una historia de vida que refleja la complejidad de la migración para quienes se enfrentan a ello.

OJO: El aislamiento continúa siendo obligatorio hoy y hasta el 13 de abril

Lamentablemente muchos ciudadanos salieron a las calles hoy como si la orden de aislamiento se hubiese acabado anoche, no es así. La cuarentena continúa hasta el 13 de abril próximo.

Primer caso de Coronavirus en Boyacá

A pesar de declarar medidas tempranas de cierre en las fronteras y aislamiento preventivo, el departamento de Boyacá registró su primer caso de contagio con COVID-19.

Noticias recientes

[Opinión] La comunicación viral en tiempos de virus

Poco se sabe en realidad lo que es un virus, algunas personas creen que es un animal microscópico que va saltando de mano en mano, no menos piensan que se trata de una bacteria (otro tipo de microrganismo) y así, cada quien se ha hecho una idea de lo que es hasta pensar que se trata de un arma biológica creada por algún gobierno para desestabilizar el mundo.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga” Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la Tierra, en esta pandemía que...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 7,40-53: En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído...

Se presenta emergencia en Chía por temblor de magnitud 5,1

A las 12:55 de la madrugada de hoy sábado, el Servicio Geológico de Colombia registró un movimiento telúrico en el departamento de Santander.
Share via