Una de las principales preocupaciones de los emprendedores en Colombia es el dinero y financiación para comenzar sus negocios y poder ofrecer una estabilidad en el gremio. Es por esto, que al primer lugar que se dirigen los empresarios son los bancos, pero hay ocasiones en que estas entidades financieras niegan créditos por múltiples razones.
En Cumbre de Capital Tunja 2023 también hay, dentro de los mismos emprendedores, los llamados “Ángeles” que apoyan financieramente a quienes quieren comenzar su propio negocio. Ese es el caso de Juan Pablo Jiménez, director de Pacte Fintech, un emprendimiento financiero que apoya con plata los nuevos negocios.
“Nosotros somos una opción alterna al banco, somos más flexibles y eficientes. Somos una empresa digital de préstamos que permite a los neófitos financieros darles una segunda oportunidad para darles la bienvenida al sector financiero. Somos una opción viable a quienes necesitan capital”, explicó Jiménez.
Este emprendimiento que apoya emprendimientos quiere crecer cada día y no tiene limitantes ni requisitos para aceptar empresas que necesiten ayuda financiera, “Tenemos segmentos y estamos dispuestos a recibir, lo más importante es que tengan facturación, que sean formales y legalizados. Estamos interesados en fortalecer el tejido empresarial de Colombia”, afirmó el director de Pacte Fintech.
No todo en los negocios es dinero, también se debe apoyar al emprendedor en diferentes aspectos, así lo explicó Jiménez, “Se trata de apoyar y soportar. Pacte Fintech llegó para cambiarle un poco la imagen al sector financiero y al gremio. Somos la mano que ayuda a los emprendedores”.
Vea a continuación la entrevista.