Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Jesús Martín Barbero nos dejó su obra y el grato recuerdo de su paso por UNIMINUTO

El maestro Jesús Martin Barbero, que hizo parte de la Maestría Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, además de otras cátedras de la FCC, falleció a causa del Covid-19. Estaba en la ciudad de Cali, que para él era entrañable, allí fundó la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle.

Investigador, filosofo, antropólogo, semiólogo, estudioso de los procesos de comunicación e identidad de las comunidades, publicó 24 libros y una gran cantidad de escritos sobre la Comunicación. Entre sus libros se destacan “De los medios a las mediaciones”, ‘Televisión y Melodrama’, ‘Mapas Nocturnos y Pre-textos: conversaciones sobre la comunicación y sus contextos’, ‘Comunicación masiva, discurso y poder”, “Sociedad mediatizada”, “Jóvenes entre el palimpsesto y el hipertexto” entre otros.

- Patrocinado -


De origen español, llegó al país en los tiempos que se desarrollaba la Guerra Civil, se radicó en Cali, y participó en diferentes procesos académicos en varias universidades del país.

En 2013 la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO dedicó la Semana Internacional de la Comunicación al legado de su obra y el aporte a los estudios de la comunicación y la cultura, esta semana de la comunicación tuvo como nombre Cartografías y nuevas rutas de la comunicación, reconocimiento a la obra de Jesús Marín Barbero.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes