Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nueva masacre en Cauca: asesinaron a líder social y a miembros de su familia

Sucedió en El Vado, en el sur de ese departamento, donde tienen presencia diferentes grupos armados que se disputan tierras para la siembra de coca.

Un líder social y tres de sus familiares fueron asesinados ayer miércoles por desconocidos en zona rural del departamento del Cauca, en medio del aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), reveló este jueves la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

“Masacre en (el municipio de) Mercaderes, Cauca; asesinan a un líder social y tres integrantes de su familia”, indicó la ONIC a la prensa a través de un mensaje en Whatsapp.

- Patrocinado -

El líder fue identificado como Álvaro Narváez, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal, y en el hecho también fueron asesinados su esposa, María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y su nieta Jenny Katherine López Narváez, de 15 años de edad.

Otro de los hijos del líder social, identificado como Álvaro Narváez Daza, resultó herido, según versiones de la prensa local.

La masacre se presentó en la vereda (aldea) El Vado, en el sur del Cauca, donde tienen presencia diferentes grupos armados que se disputan tierras para la siembra de coca y rutas para el transporte de narcóticos hacia el Pacífico.

Carlos Pinzón: se fue el más grande periodista social de Colombia

El pasado 24 de abril la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) se dijo preocupada por las amenazas y asesinatos de líderes sociales en el departamento del Cauca.

“Estamos profundamente preocupados por la situación en el departamento del Cauca, donde, según la información recibida, por lo menos 13 defensores de derechos humanos han sido asesinados en lo que va del año, incluyendo tres en los últimos días”, dijo el vocero de la Alta Comisionada, Rupert Colville, según un comunicado emitido en Ginebra (Suiza).

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz sostiene que en lo corrido de 2020 han sido asesinados 71 líderes sociales o defensores de derechos humanos en todo el país.

Lo más leído

Capturadas 3 personas por minería ilegal en el Tolima

En el municipio de San Luis Tolima, fueron sorprendidos en flagrancia 3 personas las cuales estarían extrayendo minerales de una río de la zona.

“El próximo presidente de Colombia debe ser una mujer”: Partido de La U

Colombia está lista para tener una mujer como presidenta y las mujeres estamos listas para gobernar, dijo Dilian Francisca Toro, directora de la colectividad.

Noticias recientes