Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Nuevas iniciativas de vida

Por: Laura Benavides

La fundación Tiempo de Juego fue creada hace 14 años por Andrés Wiesner y en la actualidad es dirigida por Esteban Reyes. Esta fundación utiliza el juego como herramienta de transformación comunitaria, para promover las capacidades de la niñez y de los jóvenes para inspirarlos a ser agentes de cambio de las comunidades donde juegan un papel importante.  

- Patrocinado -


El trabajo de Tiempo de Juego ha resultado tan valioso, que en otras regiones del país han intentado replicar su modelo en el marco del posconflicto a fin de generar espacios de convivencia a través del deporte y del arte. En este ámbito la fundación trabaja en llave con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en el proyecto Juguémosle a la Paz que fuera fundado en noviembre de 2015, año cuando el Gobierno Nacional de Colombia y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) dieron a conocer los acuerdos de paz.

El proyecto tiene como iniciativa integrar a desmovilizados de la guerrilla y de los grupos paramilitares como gestores y administradores del modelo de la fundación.

Una vez los desmovilizados han terminado su proceso con la ACR tienen la responsabilidad de capacitarse para replicar el modelo de Tiempo de Juego en zonas vulnerables, a fin de fomentar la convivencia y para prevenir nuevos reclutamientos o abusos hacia las comunidades. 

La violencia en Colombia ha dejado millones de víctimas, que particularmente ha impactado al campesinado, y a las comunidades indígenas y afrodescendientes. Al desplazamiento forzado se suman asesinatos, violaciones, desapariciones y reclutamientos forzosos.

En este contexto doloroso la fundación ha visto una oportunidad, puesto que su iniciativa tiene como uno de sus objetivos estratégicos integrar a los desmovilizados de todos los bandos en contienda para brindarles una mano amiga como gestores y administradores del modelo de gestión de la fundación.

Mediante el fútbol la fundación propende por un nuevo futuro, que permita olvidar los malos tiempos, perdonar los errores del pasado y crear nuevas esperanzas desde el campo de juego. Es una nueva familia de 11 jugadores que a la hora de pisar el campo de juego sueñan con alcanzar sus metas. La fundación tiene 2 sedes en Bogotá: una en el barrio Cazucá del municipio de Soacha y otra en el centro occidente de la capital, donde adelantan proyectos con niños, jóvenes y adultos.

Lo más leído

Las redes sociales están de cumpleaños: cifras y curiosidades de esta conmemoración

En el 2020 esta celebración no podrá llevarse a cabo como en años anteriores debido al confinamiento que ha obligado a las personas a permanecer en sus hogares, pero en el pasado algunas empresas y personas hacían concursos o reuniones presenciales para celebrar la existencia de las redes sociales.

La vacuna contra el Herpes Zóster será gratuita para los adultos mayores

El beneficio más importante de la vacuna es que previene la neuralgia postherpética, un dolor difícil de tratar.

Investigación Acción Participativa (IAP) y comunicación participativa, una visión de César Rocha

El profesor e investigador César Rocha, habló de la importancia de hacer investigación participativa en tiempos actuales, además explicó el detalle de su realización.

Noticias recientes

Julio, el mes para hacer conciencia del buen uso de la bolsa plástica

El uso masivo de la bolsa plástico ha traído graves daños al planeta, acá le contamos porque debe de dejar de usar este tipo de bolsas y además la importancia de usar materiales como tela o malla.

Los nuevos alivios financieros que da la Superintendencia Financiera

La Superintendencia Financiera creó el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) para dar continuidad a la estrategia de gestión de créditos de los consumidores afectados por la pandemia.

¿Cómo estrategar para emprender? Un reto para los jóvenes

No todos los emprendedores conocidos y millonarios, provienen de estratos altos. Por ello hasta usted puede ser un emprendedor.
Share via