Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Oficial, las pruebas Saber Pro se realizarán dos veces al año

Así lo anuncio Mónica Ospina Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (icfes), en entrevista a El Colombiano.

Para el 2022 se vuelve a iniciar los procesos de inscripción de las pruebas saber pro, Saber TyT y Saber 11; luego de que en 2021 se volvieran a realizara la pruebas de saber 11 presencial y las otras de forma virtual, para este año Ospina afirmo que se volverá a realizar de la misma modalidad. Además afirmo, que para estas dos últimas se empezarán a dar dos veces al año (Saber TyT Y Saber pro) la primera sería en mayo y la segunda en octubre.

“Las pruebas Saber 11 van a seguir siendo en la misma modalidad –presenciales–, y las Saber Pro y TyT van a continuar de manera electrónica. Lo que cambiará es que las Saber Pro se van a ofrecer dos veces al año; esto es importante porque muchos estudiantes podían verse afectados debido a que anteriormente solo se aplicaban una vez al año”, Comunico Mónica Ospina en entrevista a El Colombiano.

- Patrocinado -


Con la confirmación de que para el 2022 todas las instituciones académicas deberán volver a la presencialidad, Ospina hablo del porque las pruebas TyT y Saber Pro se mantiene de manera virtual, “Porque hacer esos cambios requiere de unas condiciones técnicas que no son tan fáciles de tener y deben ser piloteadas y probadas con anterioridad. Para las pruebas Saber Pro y TyT ya se habían hecho unas pruebas en computador. A pesar de que la muestra era pequeña, ya teníamos información de que no estaba afectando la comparabilidad. También fue la oportunidad de tener una prueba de Estado totalmente electrónica, que tenía vigilancia de forma remota y utilizaba tecnologías de inteligencia artificial”

Por último, Ospina menciono que para evitar cualquier tipo de fraude o plagio durante los exámenes virtuales del estado, la entidad realizar dos mecanismo de detención.

  • Cuando se entra a Sumadi (la plataforma en la cual se presentan las pruebas) verifica que sí se trate de la persona que está inscrita.
  • Con inteligencia artificial identifica las actividades que uno le pida; un ejemplo claro seria,  que una persona esté acompañada o que revise el celular. El sistema crea una alerta. Detrás de eso hay humanos que la reciben, miran la pantalla del estudiante y se pueden comunicar con él por chat. Le avisan que está usando el teléfono y lo mismo que pasa en un salón de clase.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes