Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

MinSalud es el único autorizado para hablar sobre Coronavirus en Colombia

La aclaración se da en medio de la tormenta de desinformación que circula en internet.

Por: Sonia Torres

Se especula sobre la primera muerte de una persona a causa de Coronavirus en Cartagena, información que aún el Misterio de Salud no confirma.

- Patrocinado -


Mediante un comunicado de prensa, MinSalud explica que la persona que falleció es un taxista de 54 años que recogió el pasado 4 de marzo a dos turistas que provenían de Italia, sin embargo, el paciente padecía de diabetes e hipertensión no tratadas, por ello aún no se confirma que la causante de la muerte haya sido el COVID-19.

También circula información relacionada con nuevos casos de Coronavirus, acciones adoptadas para contener la enfermedad y el cierres de servicios de salud, debido al COVID-19. “¡No caigas en mentiras! Verifica toda la información en los canales oficiales del MinSalud”. es la recomendación de la entidad pública, la única encargada de dar información oficial sobre el tema en Colombia.

La información falsa que circula se hace a través de correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

Lo último que ha confirmado el Ministerio de Salud en sus canales oficiales son los 18 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se presentan en Armenia (2), Palmira (3), Cali (5), Pereira (1), Cajicá (2), Tolima (1), Santander (1), Neiva (1) y Bogotá (2).

Con estos, el país llega a 93 personas con COVID-19.

Lo más leído

Vuelve al Senado el debate sobre el castigo físico a menores de edad

El Senado arranca hoy la discusión sobre el proyecto que busca acabar con el maltrato físico en niños, niñas y jóvenes como método de disciplina.

Celebración de amor y amistad en medio de la ‘nueva normalidad’

A través del MinComercio y Colombia Productiva, invitan este 19 de septiembre a los colombianos a comprar los productos y servicios hechos por la industria nacional y así ayudar al proceso de reactivación económica durante la celebración de Amor y Amistad.

“De centro de represión y tortura a centro de educación y cultura”

Al cabo de unas horas, nadie habría podido imaginar que, el lugar antes era un CAI, pues a pesar de que algunas paredes dejaban ver el fuego que por allí había pasado, el lugar había sido renovado.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".