Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

MinSalud es el único autorizado para hablar sobre Coronavirus en Colombia

La aclaración se da en medio de la tormenta de desinformación que circula en internet.

Por: Sonia Torres

Se especula sobre la primera muerte de una persona a causa de Coronavirus en Cartagena, información que aún el Misterio de Salud no confirma.

- Patrocinado -

Mediante un comunicado de prensa, MinSalud explica que la persona que falleció es un taxista de 54 años que recogió el pasado 4 de marzo a dos turistas que provenían de Italia, sin embargo, el paciente padecía de diabetes e hipertensión no tratadas, por ello aún no se confirma que la causante de la muerte haya sido el COVID-19.

También circula información relacionada con nuevos casos de Coronavirus, acciones adoptadas para contener la enfermedad y el cierres de servicios de salud, debido al COVID-19. “¡No caigas en mentiras! Verifica toda la información en los canales oficiales del MinSalud”. es la recomendación de la entidad pública, la única encargada de dar información oficial sobre el tema en Colombia.

La información falsa que circula se hace a través de correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

Lo último que ha confirmado el Ministerio de Salud en sus canales oficiales son los 18 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Los diagnósticos se presentan en Armenia (2), Palmira (3), Cali (5), Pereira (1), Cajicá (2), Tolima (1), Santander (1), Neiva (1) y Bogotá (2).

Con estos, el país llega a 93 personas con COVID-19.

Lo más leído

“Un rincón de felicidad”

Andrea Murcia, trabajó con el Distrito como docente de informática, luego llegó al Colegio Delia Zapata, donde fijó como uno de sus objetivos basarse en un enfoque social, para a través de lo pedagógico incentivar una transformación social y cultural.

[Podcast] Agüeros para fin de año

¿Qué agüeros tiene para despedir este 2020 y recibir el 2021? En Enrólate nos llenamos de buena energía para decir “Feliz navidad y Feliz año” a todos nuestros oyentes. ¡Atención! el próximo año venimos con mucho más de la cultura capitalina.

¿Colombia exime de responsabilidad a las farmacéuticas por efectos adversos de vacunas contra COVID-19?

El proyecto de ley recién aprobado también indica que la vacuna será gratuita y no será obligatoria.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.