En una emotiva ceremonia presidida por el obispo de Neiva, Monseñor Froilán Casas Ortiz, fue ordenado como nuevo Presbítero Arley Pérez Cuevas, CJM, coordinador de Pastoral en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO Neiva.
En el rito católico, donde igualmente hizo presencia el Padre Camilo Bernal Hadad, quien fue Rector General de UNIMINUTO y es superior provincial de la CJM, junto al sacerdote Iván Díaz Ortiz, CJM, párroco de la iglesia San Vicente de Paul y quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO, lo mismo que diáconos, religiosas, párrocos de otros templos, feligresía y comunidad en general.

Durante la homilía de consagración, monseñor Froilán Casas destacó cómo el acto del ahora presbítero Arley Pérez Cuevas, CJM, rompe con los esquemas del mundo, pues “se lanza a la aventura de jugarse la vida por el Evangelio”.
Recordamos que un presbítero es un “Hombre que ha recibido la tercera de las órdenes sacerdotales mayores que otorga la iglesia católica, y que tiene entre sus funciones principales celebrar misa, anunciar el Evangelio, administrar los distintos sacramentos (excepto la confirmación) y orientar espiritualmente a sus fieles”.

En este sentido, el obispo de Neiva designó al presbítero Arley Cuevas, CJM, como vicario parroquial de San Vicente de Paul.
A continuación, apartes de la homilía pronunciada por monseñor Froilán Casas Ortiz: